Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Reino Unido anuncia que Israel ha decidido tomar represalias contra Irán por ataques con drones

Surf

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
31 May 2023
Mensajes
914
Puntos de reacción
557
Reino Unido anuncia que Israel ha decidido tomar represalias contra Irán por ataques con drones

David Cameron mantuvo reuniones con primer ministro y presidente de Israel.

David Cameron anuncia que Israel ha decidido actuar. (Foto: EFE)

David Cameron anuncia que Israel ha decidido actuar. (Foto: EFE)

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, aseguró que Israel ha decidido tomar represalias por los ataques de Irán del pasado 13 de abril. El funcionario británico, quien se encuentra de visita en Jerusalén, dijo esperar a que no haya una escalada en el conflicto bélico.

Camerón, quien también se desempeñó como primer ministro entre 2010 y 2016 indicó que transmitió al gobierno israelí la postura de su país frente a una escalada en la guerra de medio oriente. Sin embargo, indicó que el país hebrero “ha decidido actuar”.

Lo correcto es haber dejado claras nuestras opiniones sobre lo que debería suceder a continuación, pero está claro que los israelíes han tomado la decisión de actuar”, dijo tras reunirse con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Cameron, quien estuvo acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo esperar que la respuesta israelí sea “de una forma que contribuya lo menos posible a una escalada de la situación”.

Sin embargo, tras la reunión entre los representantes de Reino Unido y Alemania con el presidente de Israel, gobierno israelí emitió un comunicado en el que señaló enfáticamente que “el mundo entero” actúe “con determinación y decisión” frente a la “amenaza iraní”.

Cameron y Baerbock también se reunieron con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante ello, el jefe de gobierno israelí transmitió a su gabinete las sugerencias de los representantes de Reino Unido y Alemania. No obstante, el mandatario señaló que Israel tomará sus propias decisiones.

“También tienen todo tipo de sugerencias y consejos, lo agradezco, pero quiero dejarlo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”, señaló Netanyahu.

 
Arriba Pie