Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Vacuna de la Covid-19: quiénes la recibirán primero, según los expertos

jejeje

Miembro Diamante
Pinchado 4ta Dosis
Registro
6 Jun 2020
Mensajes
23.268
Puntos de reacción
12.705
Vacuna de la Covid-19: quiénes la recibirán primero, según los expertos
20MINUTOS EFE26.07.2020 - 16:40h
Administración de una vacuna contra el coronavirus en Brasil.


El día que se pueda afirmar que la humanidad ha derrotado al coronavirus será cuando exista una vacuna segura y efectiva contra el virus que ha provocado una devastadora pandemia que ha afectado a todo el mundo. Pero cuando se fabrique esta vacuna, lo primero será saber a quiénes ha de administrarse primero.


El diario El País publica un reportaje en el que destaca que, en primera instancia, no habrá vacunas para todos y esto puede durar años. En declaraciones a este medio, el doctor Rafael Vilasanjuan, director del Instituto de Salud Global de Barcelona, explica que la capacidad de producción mundial es de 2.000 millones de dosis al año, cuando la población mundial es de 7.500 millones de personas.

Cuando se disponga de la vacuna, cada país recibirá el 20% de dosis correspondiente, dice El País, siempre que se ciña a la iniciativa internacional Covax facility.


En el momento que cada país tenga sus dosis, ¿cuál es el orden para administrarlas? Los expertos tienen algunas dudas, pero hay consenso acerca de quiénes deben ser los primeros en recibirlas: el personal sanitario.


¿Y en la segunda etapa? Algunos apuestan por colectivo de riesgo, como los mayores de 60 o con patologías previas, mientras que otros expertos apuestan por los niños, porque su inmunización evitaría el contagio de los mayores.

Otro colectivo que no debería tardar en recibir la vacuna, según los expertos, es el de empleados que no puedan teletrabajar y presten servicios esenciales: supermercados, agricultura o farmacias.

https://www.20minutos.es/noticia/4336064/0/vacuna-covid-quienes-recibiran-primero-segun-expertos/
 
La van a distribuir primero en Estados Unidos y habrá mucha gente viajando a ese país para vacunarse y revender la vacuna en el Peru
 
Me sorprendería que se respetase esa cuota del 20% de la población de manera equitativa por países....

Creo que los primeros abastecidos serán EEUU y Europa... pero creo que a medida que se vacune al personal sanitario y a la población más mayor, el peligro disminuirá exponencialmente...
 
Ya fuimos papú eso es la desventaja de ser pobre luego dice que el dinero no es importante jiji besos muakkk
 
Me llega al Pinocho esa vacuna , yo confío en mí sistema inmunológico
No me pondré esa mierda
 
Ya valimos
 
Todo lo acaparara EEUU y EUROPA.
 
Compraré de contrabando en Perú o a las farmacias si es que pueden venderlas.
 
La tenemos difícil los de esta parte del charco, a menos que fabriquemos nuestra propia vacuna.
 
La tenemos difícil los de esta parte del charco, a menos que fabriquemos nuestra propia vacuna.

Habian unos cientificos peruanos que estaban trabajando en una vacuna que iban a ponerla en huevos de gallina..para generar anticuerpos contra el covid ... para fines d agosto.. o d año.. ...
 
Arriba Pie