Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Inmigrante peruana propone tumbar las estatuas de Colón que hay en España.

Sereni

Miembro Nuevo
Pinchado 4ta Dosis
Registro
7 Nov 2019
Mensajes
40
Puntos de reacción
29
capture-20200616-180508-1592323718374.jpg



Susanna Griso ha tenido una tensa entrevista con Daniela Ortiz, una "inimigrante anticolonial, radicalmente antiracista y feminista", a raíz del debate que ha provocado el asesinato de George Floyd acerca de retirar estatuas de colonizadores como el caso de Cristóbal Colón en Barcelona.

Para Daniela, la figura de Colón en la ciudad condal "no solo hay que quitarla, sino tumbarla". La joven se ha mostrado muy molesta y ha asegurado que el poder colonial "sigue aún vigente" con "cientos de estatuas que están por las calles". "Yo nunca voy a defender la supremacía blanca, así esta me defienda a mí", ha expresado la joven.





Susanna Griso no ha podido evitar opinar: "Como barcelonesa, a mí la estatua de Colón no me ofende. (...) Es un símbolo de mi ciudad y no me gustaría que fuera derribado y menos vandalizado". "Claro, porque eres blanca y estás de acuerdo con el racismo que se vive hoy", ha esptado la joven, que también ha discutido con Lucía Etxebarría. "Lo que me ofende es que ahora mismo haya mossos d'esquadra que estén siendo investigados por un comportamiento racista. Esto es lo que debe perseguirse", ha expuesto la presentadora.

"Tú necesitas celebrar el 12 de octubre como Fiesta Nacional, tener 14 monumentos a Colón, tener las Carabelas en el pasaporte y todo ese tipo de simbología que reivindica el colonialismo ¿por qué? Porque estás construyendo la narrativa de que los sujetos que venimos de las colonias, las excolonias, somos inferiores a Europa y tenemos que estar con la cabeza agachada". "Extraes de la estatua de Colón toda una narrativa que yo no comparto", ha zanjado la presentadora.


Una inmigrante anticolonial se enfada con Susanna Griso por defender las estatuas de Colón: "Estás de acuerdo con el racismo"

 
Última edición:
inimigrante anticolonial, radicalmente antiracista y feminista .nokia .nokia
Jajajaja me sorprende que den pantalla a tremendas calabazas csm, pero en fin ... es la agenda que manejan los medios de comunicación. :pepeCoffee:
 
Qué estupidez. Si Colón no hubiese venido a America, ella ni existiría. Además él no ordenó la muerte de ningún indígena que yo sepa, eso se hizo después cuando llegaron los colonos enviados por la Corona. ¿De qué colegio vendrá esa burra? :plop:
 
Qué estupidez. Si Colón no hubiese venido a America, ella ni existiría. Además él no ordenó la muerte de ningún indígena que yo sepa, eso se hizo después cuando llegaron los colonos enviados por la Corona. ¿De qué colegio vendrá esa burra? :plop:
Bro, Colon queria esclavizar a los indigenas... el tipo era esclavista. Si no fuera por la reaccion de los reyes castellanos, en especial de Isabel, el genoves se hubiera salido con la suya.

Sobre lo que dice esa pendeja, seguro la femiloka esa estaria feliz que hubiera una estatua del Che en vez de la de Colon.
 
Es una pasada que le den pantalla a una mostró.
El pasado ya fue, lamentablemente no hubo genocidio de indígenas.
 
Pobre cojuda, necesita una buena cachada pra que se deje de webadas

Que reclama cosas en un país que no es suyo, más concha, parece los mamaguevos que exigen como pendejos acá cosas
 
Todo se basa en el resentimiento hecho política...
 
Me sacaría el calzoncilo por esa chica si es que ella lidera un movimiento para tumbarse el poder de los bancos....pero como es calabaza solo va por una estatua de Cristobal Colón. Se cree "anticolonial" ja.
 
puta que asco me dan los progres y peor tipas como esta, feminazi e idiota.
 
Si le ofenden esos símbolos pues no debería radicar en España, digo no.

Si uno visita el palacio real en Madrid , hay estatuas de monarcas que destacaron en la historia y junto ellos están la estatua de atahualpa y montezuma . También hay calles , plazas y estatuas en honor a Simón Bolívar y otros libertadores americanos .
Aquí nadie cuestiona esas estatuas , están ahí y punto .
 
  • Like
Reacciones : Yzz

Mucha pendejada con tumbar estatuas de Colon... cuando se enteren que existe un pais que tiene en su nombre a Cristobal Colon quiero ver que haran... ya me imagino como reaccionaran los cafeteros si se meten con ellos:

CWuAF6iVEAArRyH.jpg


:pepeSmug: :pepeSmug: :pepeSmug:
 
Ah... de España nada me sorprende; la depravación de su sociedad parece ser el Karma que les tocó por desaparecer nuestra cultura... si vienen con esas idioteces a nuestro país; probablemente la gente les lance orín de gato Dx
 
metanle una bomba a esa hija de puta
 
que verguenza estar en pais ajeno y reclamar cosas sin sentido
 
Que les han hecho las estatuas.
 
Arriba Pie