Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Urresti: rafael rey y chlimper no estan calificados para ser miembros del BCR

Oe abuelo, NO MIENTAS, ¿para qué chu entonces mencionas lo de la locura y la crisis emotiva si no lo estás usando para hacer creer que por eso Susana declaró que había sido torturada? Es obvio que los locos suelen hablar cosas irreales que nunca pasaron, y esa es tu coartada justamente, para eso mencionaste que Susana sufría de trastornos mentales y crisis emotiva para hacer creer que sus declaraciones de su tortura son falsas o consecuencia de algún problema mental... No vengas ahora a querer lavarte las manos tratando de decir que no dijiste lo que dijiste...

Pero aún en el supuesto negado que efectivamente Susana haya sufrido de trastornos mentales o crisis emotiva ESO NO PRUEBA QUE NO FUE TORTURADA, así en grande y rojo para que entre en tu cabeza de chorlito. SINO MÁS BIEN PRUEBA QUE SUSANA ERA UNA PERSONA VULNERABLE DEBIDO A ESAS ENFERMEDADES Y PROCLIVE A SER ABUSADA POR SUS FAMILIARES, COMO SU ESPOSO!!!

YO NO ESTOY AFIRMANDO NADA, VIEJO DECRÉPITO, yo me estoy basando únicamente en la afirmación de la propia Susana que dijo que la habían secuestrado en el SIN Y LA HABÍAN TORTURADO, ahora ¿porque creerle? PORQUE ELLA ES UNA PERSONA CON ÉTICA Y MORAL, NUNCA ESTUVO METIDA EN CORRUPCIÓN Y ES UNA PERSONA CON AUTORIDAD MORAL PARA CREER SU DECLARACIÓN!!!!!!!!! En cambio, la palabra de la hija sebosa y corrupta así como la de su esposo ladrón y corrupto y criminal, NO RESULTAN CREÍBLES PRECISAMENTE POR SU FALTA DE MORAL!!!
¿QUÉ PARTE DE LA CREDIBILIDAD BASADA EN LA MORAL DE LA PERSONA NO COMPRENDES?

Otra vuelta al mismo disco. ¿No tienes otro?.
Dices que sabes de falacias, pues no sé. Entonces ¿las usas a propósito?. ¿A pesar que he insistido en que son mentiras disfrazadas de verdad?.
¿He colgado el enlace al Wikipedia por las puras?.
Lo que pones en rojo, es la prueba del absurdo y se demuestra muy fácilmente. Sólo hay que cambiar la afirmación o negación por lo contrario.
Te enseño IGNORANTE:

..... aún en el supuesto negado que efectivamente Susana haya sufrido de trastornos mentales o crisis emotiva ESO NO PRUEBA QUE NO FUE TORTURADA, .......
Pero aún en el supuesto (negado) que (efectivamente) Susana (NO) haya sufrido de trastornos mentales o crisis emotiva ES (NO) PRUEBA QUE (NO) FUE TORTURADA, ......


Así funcionan las falacias lógicas, cuando puedes APARENTAR una "demostración" afirmativa o negativa, cambiando el valor de las premisas.
Y puedes jugar poniendo o sacando si, no, prueba, no prueba, es, no es, etc.
Por el resto, pierdo mi tiempo, ya lo he respondido tantas veces que me van a salir callos en los dedos.
Y dale con la firma, pero no eres "anti". :plop:


Por último, repito inútilmente por lo visto; he mantenido los dos casos por separado: locura y tortura. Eres tú el que quiere juntarlas Si o Si, yo pongo los valores probatorios de cada uno. REVISA, parece que ves lo que quieres ver y no lo que es.
Otra vez, soy yo el que ha mencionado y colgado lo del Congreso y los testimonios en Chile, NO HAS SIDO TÚ.
Hasta me atrevería a decir, que no tenías idea de la existencia de esos documentos oficiales, porque te bastan lo titulares de los Medios y no buscas o verificas la información oficial. ¿Entiendes?. Tú, periódicos. Yo, Congreso y Tribunal.
Por lo de la "credibilidad" de Susana, pues mira sus declaraciones sobre sus hijos, sobre Keiko; el resto es verdura. Las flores que les tira, ¿allí está mintiendo?. ¿Lo hace porque es su madre?. ¿Antes no mentía?. Cualquier abogado podría desbaratar la credibilidad de Susana, con un clic. :bye:
 
Son tus opiniones personales vejete fujimorista...Fujimori estaba muy seguro en Japón porque tenía DOBLE NACIONALIDAD; además de peruano TAMBIÉN ES JAPONÉS ¿DÓNDE ESTÁ LA ESPECULACIÓN, VEJETE? De Japón nadie lo tocaba, vivía muy bien con todos los millones que se robó del país porque en Japón la vida es cara, y no me digas que con una miserable pensión de presidente iba a poder vivir como vivía allá, demás se volvió a casar con una mujer bastante más joven que él, mientras que Susana nunca más se metió con nadie, yo hablo de la realidad, no especulo nada...Solo que no te gusta que les canten sus cuatro verdades sobre la familia nikkei que cree que Perú es su chacra y ellos son una dinastía japonesa acá...Pero lo cierto es que KEIKO PERDIÓ DOS ELECCIONES IGUAL QUE LOURDES FLORES, aunque digas que perdió por un pequeño margen PERDIÓ; y por lo tanto es una perdedora aquí y en la china...y ahora no figura en las encuestas...

Ni Montesinos ni Fujimori se dejaron capturar a propósito, no hables sandeces...Montesinos se fue a pedir ayuda a Chavez para que no lo capturen y Fujimori estuvo varios años en Japón dandose la gran vida con todo el dinero que robó del Perú, pero en Japón era un desconocido, ni siquiera lo eligieron como diputado y por eso se regresó a Perú....porque quería volver a tener poder...pero le salió el tiro por la culata...

El Fujimorismo ya está muerto, cuando muera Fujimori, ese partido ya fue, porque es un partido caudillista sin doctrina política alguna, solo una tira de improvisados que se arman faltando un año para las elecciones...Es como el partido de Popy Olivera ¿dónde está ahora? ¿eso era partido? o el partido Obras de Ricardo Belmont, y tantos otros que solo se arman a última hora para candidatear y ver que pueden sacar...

Sigues con tus webadas "anti". Por si no te has enterado, tus otros colegas se dedican a repetir lo mismo, como si siguieran en Campaña Electoral.
No existe nadie mas, esa es la consigna: fujimorismo y Keiko; dale y dale. Vizcarra está destruyendo el país y los otros ex Presidentes que SI han robado un huevo de dinero, pasan piola. KEIKO es la # 1 de la corrupción y etc., etc.
¿Eres racista?, me parece que te lo pregunté. Porque PPK, tenía la de USA. Toledo y su belga judía. Verónika la francesa. Y quién sabe, a lo mejor Keiko tiene la de USA, por su marido; ¿vas a reclamar por eso?.

En fin, ya estoy acostumbrado a escuchar estupideces; lo que falta son usuarios con ideas dignas de discutir. Me voy a dar un baño. :bye:
Y por lo del fujimorismo, pues no falta mucho para el 21. La vejez me ha enseñado a ser paciente, Tiempo al Tiempo.
 
Otra vuelta al mismo disco. ¿No tienes otro?.
Dices que sabes de falacias, pues no sé. Entonces ¿las usas a propósito?. ¿A pesar que he insistido en que son mentiras disfrazadas de verdad?.
¿He colgado el enlace al Wikipedia por las puras?.
Lo que pones en rojo, es la prueba del absurdo y se demuestra muy fácilmente. Sólo hay que cambiar la afirmación o negación por lo contrario.
Te enseño IGNORANTE:

..... aún en el supuesto negado que efectivamente Susana haya sufrido de trastornos mentales o crisis emotiva ESO NO PRUEBA QUE NO FUE TORTURADA, .......
Pero aún en el supuesto (negado) que (efectivamente) Susana (NO) haya sufrido de trastornos mentales o crisis emotiva ES (NO) PRUEBA QUE (NO) FUE TORTURADA, ......


Así funcionan las falacias lógicas, cuando puedes APARENTAR una "demostración" afirmativa o negativa, cambiando el valor de las premisas.
Y puedes jugar poniendo o sacando si, no, prueba, no prueba, es, no es, etc.
Por el resto, pierdo mi tiempo, ya lo he respondido tantas veces que me van a salir callos en los dedos.
Y dale con la firma, pero no eres "anti". :plop:


Por último, repito inútilmente por lo visto; he mantenido los dos casos por separado: locura y tortura. Eres tú el que quiere juntarlas Si o Si, yo pongo los valores probatorios de cada uno. REVISA, parece que ves lo que quieres ver y no lo que es.
Otra vez, soy yo el que ha mencionado y colgado lo del Congreso y los testimonios en Chile, NO HAS SIDO TÚ.
Hasta me atrevería a decir, que no tenías idea de la existencia de esos documentos oficiales, porque te bastan lo titulares de los Medios y no buscas o verificas la información oficial. ¿Entiendes?. Tú, periódicos. Yo, Congreso y Tribunal.
Por lo de la "credibilidad" de Susana, pues mira sus declaraciones sobre sus hijos, sobre Keiko; el resto es verdura. Las flores que les tira, ¿allí está mintiendo?. ¿Lo hace porque es su madre?. ¿Antes no mentía?. Cualquier abogado podría desbaratar la credibilidad de Susana, con un clic. :bye:

Qué patético, sigues como un disco rayado tratando de distorsionar lo que digo...cuando la pregunta es muy clara ¿acaso las supuestas enfermedades mentales y emocionales de Susana, impedían a su esposo que la secuestre y la torture? RESPONDE; NO SEAS COBARDE; SÍ O NO!!! No sigas tergiversando las cosas para lavarle la cara a la corrupta gorda sebosa de tu lidereza quien seguro te paga...

Con esa simple pregunta NO ESTOY DEMOSTRANDO NADA; sino estoy dejando muy en claro que aún cuando Susana haya sufrido alguna enfermedad de las que tú le acusas....ESO NO ERA IMPEDIMENTO ALGUNO PARA QUE EL CHINO LA MANDARA A SECUESTRAR Y TORTURAR...

Ahora, ya te dije, SON LOS TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS INTACHABLES Y MORALMENTE ÍNTEGRAS LOS QUE TIENEN VALOR, tú estás tratando de menoscabar las denuncias de Susana CON LOS TESTIMONIOS DE SUS HIJOS QUE SON CORRUPTOS E INMORALES, POR FAVOR!!!!!!!

Si al menos presentaras testimonios en contra de Susana de personas moralmente intachables, entonces podrían ser creíbles, ¿pero de sus hijos corruptos e inmorales? POR FAVOR!!! SUSANA NUNCA HA SIDO ACUSADA DE CORRUPCIÓN ALGUNA, ESTÁ LIMPIA DE POLVO Y PAJA, POR LO QUE SU TESTIMONIO SOBRE LAS TORTURAS GOZA DE TOTAL CREDIBILIDAD ASÍ TE DUELA EN EL ALMA!!!!!!!!! Sus hijos son tan inmorales que acusan a su propia madre de loca con tal de que no extraditen a su padre de Chile por esa causal, una perla más entre muchas de esos hijos inmorales, y obvio el testimonio de sus hijos no goza de ninguna credibilidad, ya que están machados con la corrupción y la inmoralidad y sólo tenían la finalidad de impedir que extraditen al corrupto de su padre por esa causal...
 
Sigues con tus webadas "anti". Por si no te has enterado, tus otros colegas se dedican a repetir lo mismo, como si siguieran en Campaña Electoral.
No existe nadie mas, esa es la consigna: fujimorismo y Keiko; dale y dale. Vizcarra está destruyendo el país y los otros ex Presidentes que SI han robado un huevo de dinero, pasan piola. KEIKO es la # 1 de la corrupción y etc., etc.
¿Eres racista?, me parece que te lo pregunté. Porque PPK, tenía la de USA. Toledo y su belga judía. Verónika la francesa. Y quién sabe, a lo mejor Keiko tiene la de USA, por su marido; ¿vas a reclamar por eso?.

En fin, ya estoy acostumbrado a escuchar estupideces; lo que falta son usuarios con ideas dignas de discutir. Me voy a dar un baño. :bye:
Y por lo del fujimorismo, pues no falta mucho para el 21. La vejez me ha enseñado a ser paciente, Tiempo al Tiempo.
Es que estamos hablando de Fujimori, pero de igual manera te puedo hablar de los otros presidentes rateros y corruptos igual que Fujimori...La excepción parece haber sido Belaúnde que murió en un departamento pobre, a diferencia de los demás tremendo rateros...claro el chino no fue el único, nunca he dicho eso...pero hay que ver todo el dinero que se levantó en peso...no mas la gran vida que se llevó en Japón, y cuando lo indultó PPK por acuerdos corruptos con Kenji, cuando salió le alquilaron una casa de lujo a todo dar, en una zona exclusiva de Lima de miles de dólares ¿DÉ DONDE PECATA MÍA? de todo lo que robó en su gobierno pues...
 
Qué patético, sigues como un disco rayado tratando de distorsionar lo que digo...cuando la pregunta es muy clara ¿acaso las supuestas enfermedades mentales y emocionales de Susana, impedían a su esposo que la secuestre y la torture? RESPONDE; NO SEAS COBARDE; SÍ O NO!!! No sigas tergiversando las cosas para lavarle la cara a la corrupta gorda sebosa de tu lidereza quien seguro te paga...

Con esa simple pregunta NO ESTOY DEMOSTRANDO NADA; sino estoy dejando muy en claro que aún cuando Susana haya sufrido alguna enfermedad de las que tú le acusas....ESO NO ERA IMPEDIMENTO ALGUNO PARA QUE EL CHINO LA MANDARA A SECUESTRAR Y TORTURAR...

Ahora, ya te dije, SON LOS TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS INTACHABLES Y MORALMENTE ÍNTEGRAS LOS QUE TIENEN VALOR, tú estás tratando de menoscabar las denuncias de Susana CON LOS TESTIMONIOS DE SUS HIJOS QUE SON CORRUPTOS E INMORALES, POR FAVOR!!!!!!!

Si al menos presentaras testimonios en contra de Susana de personas moralmente intachables, entonces podrían ser creíbles, ¿pero de sus hijos corruptos e inmorales? POR FAVOR!!! SUSANA NUNCA HA SIDO ACUSADA DE CORRUPCIÓN ALGUNA, ESTÁ LIMPIA DE POLVO Y PAJA, POR LO QUE SU TESTIMONIO SOBRE LAS TORTURAS GOZA DE TOTAL CREDIBILIDAD ASÍ TE DUELA EN EL ALMA!!!!!!!!! Sus hijos son tan inmorales que acusan a su propia madre de loca con tal de que no extraditen a su padre de Chile por esa causal, una perla más entre muchas de esos hijos inmorales, y obvio el testimonio de sus hijos no goza de ninguna credibilidad, ya que están machados con la corrupción y la inmoralidad y sólo tenían la finalidad de impedir que extraditen al corrupto de su padre por esa causal...

¿Patético yo?. Bien dices que la estupidez es atrevida o algo así. Descaradamente sigues usando la misma falacia y te kagas en la tapa.
Copio y pego tu estupidez:

"....la pregunta es muy clara ¿acaso las supuestas enfermedades mentales y emocionales de Susana, impedían a su esposo que la secuestre y la torture?"
Contesto en tus mismo términos: NO LO IMPEDIAN. Como TAMPOCO DEMUESTRAN QUE LO HICIERAN, IMBÉCIL.
El cambio de términos NO DEMUESTRAN NADA, POR ESO SE LLAMAN FALACIAS.

Te lo expliqué con lo de:
NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE, ENTONCES DIOS EXISTE
NO SE PUEDE PROBAR QUE DIOS EXISTE, ENTONCES NO EXISTE
En otras palabras, LA AUSENCIA DE PRUEBAS NO SON PRUEBA DE LA CONCLUSIÓN Y LO CONTRARIO, todo es juego de palabras.
Mira tu estúpido ejemplo, vamos a ver con qué disparate sales ahora:

".....clara ¿acaso las supuestas enfermedades mentales y emocionales de Susana, impedían a XLV que la secuestre y la torture?".
Allí lo tienes, "cerebrito", acabo de "demostrar" que has secuestrado y torturado a Susana, IMBÉCIL.

Recién ahora te vas a poner a decir: "pero yo no conozco a Susana". ¿Qué te impedía que la secuestre y tortures?. ¿Acaso es IMPOSIBLE?. Responde cobarde. Mermelero, ¿cuánto te pagan "anti"?.

Y más kagadas:

"........estoy dejando muy en claro que aún cuando Susana haya sufrido alguna enfermedad de las que tú le acusas....ESO NO ERA IMPEDIMENTO ALGUNO PARA QUE XLV LA MANDARA A SECUESTRAR Y TORTURAR..."
Cuidado, no te vayan a demandar, por IDIOTA.

Si pues, sus hijos son los que han dado los testimonios, NO SOY YO Y MUCHO MENOS TÚ. Puedes creer o no creer, pero tu opinión vale una mierda en un juicio SI o NO; porque solo eres un bocón, que reparte chismes de otros chismosos.
Yo por lo menos, sustento lo que digo con lo oficial del Congreso y de la Corte Suprema de Chile. Nunca he negado las declaraciones de Susana, lo que hice fue preguntarme del porqué no mantuvo la Denuncia. Si fue por los hijos o por X motivo NO ME CONSTA, allí murió el asunto.
Tú no eres Juez, ni fiscal, ni periodista, ni perro sarnoso al que se le pueda apreciar su valioso aporte a la justicia.
Lo que tú haces, es crear una inmensa bola de mierda, en base a puras especulaciones, o sea un CHISMOSO DE MIERDA. :ranting:

Por lo último, pues así te duela a ti, en los vídeos que están colgados de Susana, hay varios de ella con sus hijos. A lo mejor puedes explicar como es que la casi santa Susana, sigue frecuentando y apoyando a sus corruptos hijos, ¿qué locura NO?. No está loca, por supuesto. IMPOSIBLE.
Veamos:
NO SE PUEDE PROBAR QUE NO ESTÁ LOCA, ENTONCES ESTÁ LOCA. :confused:
¿ES IMPOSIBLE QUE ESTÉ LOCA?, PUES NO, ENTONCES ES POSIBLE QUE ESTÉ LOCA. :thumdown:
¿ES POSIBLE QUE ESTÉ LOCA?, PUES SI, ENTONCES SI PUEDE ESTAR LOCA. :plop:
 
Es que estamos hablando de Fujimori, pero de igual manera te puedo hablar de los otros presidentes rateros y corruptos igual que Fujimori...La excepción parece haber sido Belaúnde que murió en un departamento pobre, a diferencia de los demás tremendo rateros...claro el chino no fue el único, nunca he dicho eso...pero hay que ver todo el dinero que se levantó en peso...no mas la gran vida que se llevó en Japón, y cuando lo indultó PPK por acuerdos corruptos con Kenji, cuando salió le alquilaron una casa de lujo a todo dar, en una zona exclusiva de Lima de miles de dólares ¿DÉ DONDE PECATA MÍA? de todo lo que robó en su gobierno pues...

El principal problema que tienes, es que le das más valor a los chismes, lo que se publica en los Medios y no a lo que es Oficial; así te duela, es lo que realmente vale. Por eso somos un Estado de derecho, porque nos regimos por lo que dice la Constitución.

La Opinión Pública o su Juicio es el equivalente a los linchamientos de hace siglos atrás.
A Fujimori se le hizo no una sino varias investigaciones, por gobiernos posteriores de oposición. Está el informe Kroll, costeado por el gobierno de Toledo. El informe del Congreso sobre las Privatizaciones, es decir, no es cuestión de quedarse en titulares de los Medios. Lo lógico era que se enjuiciara por lo que se hubiera encontrado en esas investigaciones, ¿porqué no hay acusaciones por ellas?.

La cosa es sencilla, se buscan esas cuentas y se tramita la devolución del dinero; puede demorar, pero existen convenios internacionales para ello.
Lo que no puede ser repatriado es dinero de narcotráfico, porque no es un dinero del gobierno, sino de un delincuente.
A Fujimori le han achacado miles de millones, pero........ Y por lo del alquiler de la vivienda, pues no sé, no rebuznes. No es necesario recordarte lo que te dije la otra vez, lo pones de cabeza a Vizcarra y no le cae ni un Sol. El Presidente no paga el agua, la luz, la comida de Palacio ni de su familia. Si Fujimori fue Presidente 10 años, allí ya tiene un enorme ahorro. Y antes que hables, dije que era muy probable que cogiera dinero de Gastos de Representación, la Casa Militar, las Donaciones de Japón, etc. que se pueden calificar de inmorales y hasta robo. Seguro que tú de Presidente no tocarías ni un Sol, te pagarías tu menú popular de 5 Soles, ........

Revisa el informe Kroll, allí hay un montón de "insinuaciones" porque no se ha probado nada y por eso tampoco derivó en una acusación. No digo que es imposible o que voy a poner mi mano en el fuego por Fujimori, pero como repito; estamos en un Estado de Derecho, no se lincha a las personas. Se tiene que demostrar en un Juicio, cualquier acusación; así de simple, le duela a quien le duela. Y por quién sea: Toledo, Humala, PPK, Vizcarra, etc.
 
¿Patético yo?. Bien dices que la estupidez es atrevida o algo así. Descaradamente sigues usando la misma falacia y te kagas en la tapa.
Copio y pego tu estupidez:

"....la pregunta es muy clara ¿acaso las supuestas enfermedades mentales y emocionales de Susana, impedían a su esposo que la secuestre y la torture?"
Contesto en tus mismo términos: NO LO IMPEDIAN. Como TAMPOCO DEMUESTRAN QUE LO HICIERAN, IMBÉCIL.
El cambio de términos NO DEMUESTRAN NADA, POR ESO SE LLAMAN FALACIAS.

Te lo expliqué con lo de:
NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE, ENTONCES DIOS EXISTE
NO SE PUEDE PROBAR QUE DIOS EXISTE, ENTONCES NO EXISTE
En otras palabras, LA AUSENCIA DE PRUEBAS NO SON PRUEBA DE LA CONCLUSIÓN Y LO CONTRARIO, todo es juego de palabras.
Mira tu estúpido ejemplo, vamos a ver con qué disparate sales ahora:

".....clara ¿acaso las supuestas enfermedades mentales y emocionales de Susana, impedían a XLV que la secuestre y la torture?".
Allí lo tienes, "cerebrito", acabo de "demostrar" que has secuestrado y torturado a Susana, IMBÉCIL.

Recién ahora te vas a poner a decir: "pero yo no conozco a Susana". ¿Qué te impedía que la secuestre y tortures?. ¿Acaso es IMPOSIBLE?. Responde cobarde. Mermelero, ¿cuánto te pagan "anti"?.

Y más kagadas:

"........estoy dejando muy en claro que aún cuando Susana haya sufrido alguna enfermedad de las que tú le acusas....ESO NO ERA IMPEDIMENTO ALGUNO PARA QUE XLV LA MANDARA A SECUESTRAR Y TORTURAR..."
Cuidado, no te vayan a demandar, por IDIOTA.

Si pues, sus hijos son los que han dado los testimonios, NO SOY YO Y MUCHO MENOS TÚ. Puedes creer o no creer, pero tu opinión vale una mierda en un juicio SI o NO; porque solo eres un bocón, que reparte chismes de otros chismosos.
Yo por lo menos, sustento lo que digo con lo oficial del Congreso y de la Corte Suprema de Chile. Nunca he negado las declaraciones de Susana, lo que hice fue preguntarme del porqué no mantuvo la Denuncia. Si fue por los hijos o por X motivo NO ME CONSTA, allí murió el asunto.
Tú no eres Juez, ni fiscal, ni periodista, ni perro sarnoso al que se le pueda apreciar su valioso aporte a la justicia.
Lo que tú haces, es crear una inmensa bola de mierda, en base a puras especulaciones, o sea un CHISMOSO DE MIERDA. :ranting:

Por lo último, pues así te duela a ti, en los vídeos que están colgados de Susana, hay varios de ella con sus hijos. A lo mejor puedes explicar como es que la casi santa Susana, sigue frecuentando y apoyando a sus corruptos hijos, ¿qué locura NO?. No está loca, por supuesto. IMPOSIBLE.
Veamos:
NO SE PUEDE PROBAR QUE NO ESTÁ LOCA, ENTONCES ESTÁ LOCA. :confused:
¿ES IMPOSIBLE QUE ESTÉ LOCA?, PUES NO, ENTONCES ES POSIBLE QUE ESTÉ LOCA. :thumdown:
¿ES POSIBLE QUE ESTÉ LOCA?, PUES SI, ENTONCES SI PUEDE ESTAR LOCA. :plop:

Qué patético tu papel de intentar distorsionar todo lo que digo...Pues realmente no creo que no tengas la capacidad mental de comprender una simple falacia...Has un esfuerzo sobrehumano en tu cerebro desgastado por la vejez y trata de entender esto: EL QUE SUSANA SUFRA ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL O CRISIS EMOTIVA NO DEMUESTRA QUE NO HAYA SIDO TORTURADA POR SU ESPOSO!!!!!!! así en letras grandes y rojas, esa es una simple implicancia lógica que desbarata por completo tu argumento de que el secuestro y tortura de Susana en realidad fueron producto de su enfermedad mental y crisis emotiva que sufría...AHORA ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS, SO BESTIA VEJETE, ESA FRASE EN ROJO Y GRANDE NO DEMUESTRA NADA, DEJA DE DECIR SANDECES DE QUE DEMUESTRA QUE SUSANA FUE TORTURADA PORQUE ESA NUNCA FUE LA INTENCIÓN DE ESA FRASE!!! Solo demuestra que el que una persona sufra crisis emotivas o trastornos mentales NO IMPIDE QUE PUEDA SER SECUESTRADA Y TORTURADA, DE HECHO ESA CLASE DE PERSONAS SUELEN SER MÁS VULNERABLES Y VÍCTIMAS DE ABUSOS POR PARTE DE SUS FAMILIARES Y EXTRAÑOS!!!!!!!!!!! Pero nada más, NO ES NINGUNA PRUEBA CONCLUYENTE DE NADA; SO PEDAZO DE TARADO!!!!!!!! DEJA DE DISTORSIONAR TODO LO QUE DIGO PARA DEFENDER A TU GORDA SEBOSA DE LA CHINA CORRUPTA!!!

Sobre el testimonio de sus hijos, so animal, YA TE DIJE QUE CARECEN DE CREDIBILIDAD YA QUE SON PERSONAS SIN MORAL NI ESCRÚPULOS, QUE ESTÁN DISPUESTOS A MENTIR PARA SALVAR A SU PADRE DE LA CÁRCEL!!!!!!!!!!! Sino mira no más todo lo que hizo Kenji, hasta vendió su alma al diablo para que indulten al corrupto y ladrón de su padre....

En cambio, el testimonio de Susana Higushi sobre las torturas, GOZA DE TODA CREDIBILIDAD YA QUE ES UNA PERSONA ÍNTEGRA Y NUNCA HA SIDO DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN COMO LA GORDA SEBOSA DE SU HIJA Y SU EX-ESPOSO...
 
El principal problema que tienes, es que le das más valor a los chismes, lo que se publica en los Medios y no a lo que es Oficial; así te duela, es lo que realmente vale. Por eso somos un Estado de derecho, porque nos regimos por lo que dice la Constitución.

La Opinión Pública o su Juicio es el equivalente a los linchamientos de hace siglos atrás.
A Fujimori se le hizo no una sino varias investigaciones, por gobiernos posteriores de oposición. Está el informe Kroll, costeado por el gobierno de Toledo. El informe del Congreso sobre las Privatizaciones, es decir, no es cuestión de quedarse en titulares de los Medios. Lo lógico era que se enjuiciara por lo que se hubiera encontrado en esas investigaciones, ¿porqué no hay acusaciones por ellas?.

La cosa es sencilla, se buscan esas cuentas y se tramita la devolución del dinero; puede demorar, pero existen convenios internacionales para ello.
Lo que no puede ser repatriado es dinero de narcotráfico, porque no es un dinero del gobierno, sino de un delincuente.
A Fujimori le han achacado miles de millones, pero........ Y por lo del alquiler de la vivienda, pues no sé, no rebuznes. No es necesario recordarte lo que te dije la otra vez, lo pones de cabeza a Vizcarra y no le cae ni un Sol. El Presidente no paga el agua, la luz, la comida de Palacio ni de su familia. Si Fujimori fue Presidente 10 años, allí ya tiene un enorme ahorro. Y antes que hables, dije que era muy probable que cogiera dinero de Gastos de Representación, la Casa Militar, las Donaciones de Japón, etc. que se pueden calificar de inmorales y hasta robo. Seguro que tú de Presidente no tocarías ni un Sol, te pagarías tu menú popular de 5 Soles, ........

Revisa el informe Kroll, allí hay un montón de "insinuaciones" porque no se ha probado nada y por eso tampoco derivó en una acusación. No digo que es imposible o que voy a poner mi mano en el fuego por Fujimori, pero como repito; estamos en un Estado de Derecho, no se lincha a las personas. Se tiene que demostrar en un Juicio, cualquier acusación; así de simple, le duela a quien le duela. Y por quién sea: Toledo, Humala, PPK, Vizcarra, etc.

No so pedazo de animal, le doy más valor a lo que dicen las personas con autoridad moral que nunca han delinquido por corrupción, ESO NO SON CHISMES,

Los corruptos y ladrones y delincuentes NO SE RIGEN POR LA CONSTITUCIÓN SO PEDAZO DE ANIMAL VEJETE; Si la gorda sebosa de la Keiko y su padre se hubieran regido por la constitución nunca hubieran sido corruptos. SE PREDICA CON EL EJEMPLO, así que esa gente no tiene autoridad moral para nada...

Si esa gente juega sucio ¿POR QUE LOS MEDIOS VAN A TENER QUE JUGAR LIMPIO CON ELLOS? ¿ERES RETRASADO O QUÉ? Es como los terroristas que matan personas pero quieren que se les respete los derechos humanos ¿no? YA PUES IDIOTA!!! Si esa gorda sebosa y su padre han delinquido, nadie tiene porque respetarles nada...que se jodan por ladrones y corruptos y haberle robado a todos los peruanos...

Si esos políticos corruptos no respetan el estado de derecho ¿por que vamos a respetar sus derechos de ellos? ¿ERES O TE HACES?¿qué crees que esa familia nikei tienen corona?
 
Qué patético tu papel de intentar distorsionar todo lo que digo...Pues realmente no creo que no tengas la capacidad mental de comprender una simple falacia...Has un esfuerzo sobrehumano en tu cerebro desgastado por la vejez y trata de entender esto: EL QUE SUSANA SUFRA ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL O CRISIS EMOTIVA NO DEMUESTRA QUE NO HAYA SIDO TORTURADA POR SU ESPOSO!!!!!!! así en letras grandes y rojas, esa es una simple implicancia lógica que desbarata por completo tu argumento de que el secuestro y tortura de Susana en realidad fueron producto de su enfermedad mental y crisis emotiva que sufría...AHORA ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS, SO BESTIA VEJETE, ESA FRASE EN ROJO Y GRANDE NO DEMUESTRA NADA, DEJA DE DECIR SANDECES DE QUE DEMUESTRA QUE SUSANA FUE TORTURADA PORQUE ESA NUNCA FUE LA INTENCIÓN DE ESA FRASE!!! Solo demuestra que el que una persona sufra crisis emotivas o trastornos mentales NO IMPIDE QUE PUEDA SER SECUESTRADA Y TORTURADA, DE HECHO ESA CLASE DE PERSONAS SUELEN SER MÁS VULNERABLES Y VÍCTIMAS DE ABUSOS POR PARTE DE SUS FAMILIARES Y EXTRAÑOS!!!!!!!!!!! Pero nada más, NO ES NINGUNA PRUEBA CONCLUYENTE DE NADA; SO PEDAZO DE TARADO!!!!!!!! DEJA DE DISTORSIONAR TODO LO QUE DIGO PARA DEFENDER A TU GORDA SEBOSA DE LA CHINA CORRUPTA!!!

Sobre el testimonio de sus hijos, so animal, YA TE DIJE QUE CARECEN DE CREDIBILIDAD YA QUE SON PERSONAS SIN MORAL NI ESCRÚPULOS, QUE ESTÁN DISPUESTOS A MENTIR PARA SALVAR A SU PADRE DE LA CÁRCEL!!!!!!!!!!! Sino mira no más todo lo que hizo Kenji, hasta vendió su alma al diablo para que indulten al corrupto y ladrón de su padre....

En cambio, el testimonio de Susana Higushi sobre las torturas, GOZA DE TODA CREDIBILIDAD YA QUE ES UNA PERSONA ÍNTEGRA Y NUNCA HA SIDO DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN COMO LA GORDA SEBOSA DE SU HIJA Y SU EX-ESPOSO...
No so pedazo de animal, le doy más valor a lo que dicen las personas con autoridad moral que nunca han delinquido por corrupción, ESO NO SON CHISMES,

Los corruptos y ladrones y delincuentes NO SE RIGEN POR LA CONSTITUCIÓN SO PEDAZO DE ANIMAL VEJETE; Si la gorda sebosa de la Keiko y su padre se hubieran regido por la constitución nunca hubieran sido corruptos. SE PREDICA CON EL EJEMPLO, así que esa gente no tiene autoridad moral para nada...

Si esa gente juega sucio ¿POR QUE LOS MEDIOS VAN A TENER QUE JUGAR LIMPIO CON ELLOS? ¿ERES RETRASADO O QUÉ? Es como los terroristas que matan personas pero quieren que se les respete los derechos humanos ¿no? YA PUES IDIOTA!!! Si esa gorda sebosa y su padre han delinquido, nadie tiene porque respetarles nada...que se jodan por ladrones y corruptos y haberle robado a todos los peruanos...

Si esos políticos corruptos no respetan el estado de derecho ¿por que vamos a respetar sus derechos de ellos? ¿ERES O TE HACES?¿qué crees que esa familia nikei tienen corona?

Respondo los dos mensajes juntos, porque si se pone uno al costado del otro, resultan diciendo lo mismo. Falta de recursos, repites y repites las mismas consignas. Tienes la fijación de culpar a Keiko y sus hermanos, como si fueran cómplices de las supuestas torturas de su madre.
No te interesa que no exista acusación de parte de Susana, la agraviada, ni del Poder Judicial, ni el Congreso y eso es lo triste. Parece una obsesión que no entiende razones, que no le interesan las Normas de una Sociedad civilizada.

Tienes la CONCHA, de escribirlo sin ningún reparo; creo que si estuviéramos en la Edad Media, encajarías perfectamente como esclavista, en linchamientos, cazando brujas y etc.
Por suerte que ya esas épocas han pasado. Eres de los que dicen: "A mis amigos la Ley y a mis enemigos, el garrote". No te das cuenta de que el Mundo da muchas vueltas. Hoy eres ese "amigo", pero mañana puedes ser el "enemigo".
La famosa estatua de la Justicia, esa mujer de ojos vendados y una balanza en la mano; representa la IGUALDAD de las personas, si son juzgados.
Que no interesa su aspecto, raza, sexo, creencias religiosas o políticas, su estrato social, etc. y que está escrito en esa Constitución que quieres apartar de tus "enemigos".

En varias oportunidades, he aceptado el dictamen en contra de Fujimori por el crimen de lesa humanidad, al margen de que soy fujimorista. También dije que no estaba de acuerdo, pero igual lo aceptaba. Porque así funciona la Justicia, nos guste o No. Con sus fallas y excesos, pero peor es no tener un sistema judicial y que nos dediquemos a linchar a la gente. Igual con Keiko y sus Preventivas, discrepo pero las acepto.

Ante casos de películas de terror, nos gustaría quemar vivos a los criminales; pero eso no es Justicia. En fin, no tienes remedio, pero no dudo que la vida se encargará de darte una lección al respecto.

Con respecto a tu repetido argumento. No entiendes que la Premisa no guarda ninguna relación con la Conclusión. No estoy para enseñarte lógica básica, ni falacias argumentativas. No quieres entender que: "
NO DEMUESTRA QUE NO" es una aberración, es la doble negación la que rompe cualquier lógica y por mucho que te explique, no quieres entrar en razón; prefieres romper la pantalla, antes de dar tu brazo a torcer.

Que ambas Premisas, "enferma o No" y "corrupción de los hijos"; no sirven para "probar" o "negar" la veracidad de las "denuncias de tortura".
Y ojo, antes que pongas palabras en mi boca. Siempre he separado lo de la "locura" de la "tortura"; eres tú el que ha querido unirlas, revisa y copia y pega si crees que lo he hecho. No INTERPRETES, porque eres malo en eso.

Recuerda que yo he mencionado las declaraciones de los hijos, ellos son lo que afirman los problemas de Susana; ese es el contexto. Yo no estoy probando nada, son sus declaraciones, sean ciertas o falsas, no me consta. Al igual que el comentario que escuché (chisme)de personas que la han conocido de antes del 90 y que tampoco dije que estaba probado.
Por último, los enlaces del Google son generales para TODOS los diabéticos, no es exclusividad de Susana. Sus declaraciones sobre la enfermedad que casi la lleva a la muerte, lo he puesto sobre la mesa, nada más. ¿Probar?, ¿cuándo?. El resto, no interesa. Hoy me toca cocinar. :bye:
 
Respondo los dos mensajes juntos, porque si se pone uno al costado del otro, resultan diciendo lo mismo. Falta de recursos, repites y repites las mismas consignas. Tienes la fijación de culpar a Keiko y sus hermanos, como si fueran cómplices de las supuestas torturas de su madre.
No te interesa que no exista acusación de parte de Susana, la agraviada, ni del Poder Judicial, ni el Congreso y eso es lo triste. Parece una obsesión que no entiende razones, que no le interesan las Normas de una Sociedad civilizada.

Tienes la CONCHA, de escribirlo sin ningún reparo; creo que si estuviéramos en la Edad Media, encajarías perfectamente como esclavista, en linchamientos, cazando brujas y etc.
Por suerte que ya esas épocas han pasado. Eres de los que dicen: "A mis amigos la Ley y a mis enemigos, el garrote". No te das cuenta de que el Mundo da muchas vueltas. Hoy eres ese "amigo", pero mañana puedes ser el "enemigo".
La famosa estatua de la Justicia, esa mujer de ojos vendados y una balanza en la mano; representa la IGUALDAD de las personas, si son juzgados.
Que no interesa su aspecto, raza, sexo, creencias religiosas o políticas, su estrato social, etc. y que está escrito en esa Constitución que quieres apartar de tus "enemigos".

En varias oportunidades, he aceptado el dictamen en contra de Fujimori por el crimen de lesa humanidad, al margen de que soy fujimorista. También dije que no estaba de acuerdo, pero igual lo aceptaba. Porque así funciona la Justicia, nos guste o No. Con sus fallas y excesos, pero peor es no tener un sistema judicial y que nos dediquemos a linchar a la gente. Igual con Keiko y sus Preventivas, discrepo pero las acepto.

Ante casos de películas de terror, nos gustaría quemar vivos a los criminales; pero eso no es Justicia. En fin, no tienes remedio, pero no dudo que la vida se encargará de darte una lección al respecto.

Con respecto a tu repetido argumento. No entiendes que la Premisa no guarda ninguna relación con la Conclusión. No estoy para enseñarte lógica básica, ni falacias argumentativas. No quieres entender que: "
NO DEMUESTRA QUE NO" es una aberración, es la doble negación la que rompe cualquier lógica y por mucho que te explique, no quieres entrar en razón; prefieres romper la pantalla, antes de dar tu brazo a torcer.

Que ambas Premisas, "enferma o No" y "corrupción de los hijos"; no sirven para "probar" o "negar" la veracidad de las "denuncias de tortura".
Y ojo, antes que pongas palabras en mi boca. Siempre he separado lo de la "locura" de la "tortura"; eres tú el que ha querido unirlas, revisa y copia y pega si crees que lo he hecho. No INTERPRETES, porque eres malo en eso.

Recuerda que yo he mencionado las declaraciones de los hijos, ellos son lo que afirman los problemas de Susana; ese es el contexto. Yo no estoy probando nada, son sus declaraciones, sean ciertas o falsas, no me consta. Al igual que el comentario que escuché (chisme)de personas que la han conocido de antes del 90 y que tampoco dije que estaba probado.
Por último, los enlaces del Google son generales para TODOS los diabéticos, no es exclusividad de Susana. Sus declaraciones sobre la enfermedad que casi la lleva a la muerte, lo he puesto sobre la mesa, nada más. ¿Probar?, ¿cuándo?. El resto, no interesa. Hoy me toca cocinar. :bye:
Por más que digas que has puesto por separado las torturas de Susana con su supuesta locura, el efecto que has querido producir e insinuar es el mismo: que las torturas son falsas y Susana las dijo porque está loca, es una forma bastante baja de desacreditar la versión de una persona honorable y con una moral intachable...Pero al hacer ver que aunque estuviera loca y sufriera de crisis emotivas, IGUAL ESO NO DESCARTA QUE FUE TORTURA POR SU EX-ESPOSO...eso echa por tierra tu argumento falaz para desacreditar las denuncias de tortura de Susana.

MÉTETE ALGO EN LA CABEZA, acá NADIE ESTÁ TRATANDO DE PROBAR NADA, sólo se trata de CREDIBILIDAD DE LAS PERSONAS ¿tiene credibilidad la palabra de una persona intachable o la de sus hijos corruptos y sin escrúpulos? Para mí la palabra de Susana tiene mucho más credibilidad porque se trata de una persona que no se le conoce corrupción...para ti es más creíble la palabra de sus hijos corruptos y sin escrúpulos que son capaces de hacer cualquier cosa para sacar libre a su padre ladrón y corrupto...PUNTO; ESO ES TODO!!!!!!! no hay nada más que discutir!!!!!!
 
Por más que digas que has puesto por separado las torturas de Susana con su supuesta locura, el efecto que has querido producir e insinuar es el mismo: que las torturas son falsas y Susana las dijo porque está loca, es una forma bastante baja de desacreditar la versión de una persona honorable y con una moral intachable...Pero al hacer ver que aunque estuviera loca y sufriera de crisis emotivas, IGUAL ESO NO DESCARTA QUE FUE TORTURA POR SU EX-ESPOSO...eso echa por tierra tu argumento falaz para desacreditar las denuncias de tortura de Susana.

MÉTETE ALGO EN LA CABEZA, acá NADIE ESTÁ TRATANDO DE PROBAR NADA, sólo se trata de CREDIBILIDAD DE LAS PERSONAS ¿tiene credibilidad la palabra de una persona intachable o la de sus hijos corruptos y sin escrúpulos? Para mí la palabra de Susana tiene mucho más credibilidad porque se trata de una persona que no se le conoce corrupción...para ti es más creíble la palabra de sus hijos corruptos y sin escrúpulos que son capaces de hacer cualquier cosa para sacar libre a su padre ladrón y corrupto...PUNTO; ESO ES TODO!!!!!!! no hay nada más que discutir!!!!!!

Pues será "punto seguido", ya hice mis tareas domesticas y como que reposo la comida.......... :cafe:
Lo que dices, es prejuicio, tienes el chip bien metido y todo mensaje que te huela a fujimorismo, lo tratas como tal.
Hay varios "anti", que todo Tema así no tenga nada que ver con el fujimorismo, lo tuercen; ese es el chip que digo.

Por ejemplo, ligado a la LOGICA. Dices que no estás probando nada. Comparas la CREDIBILIDAD de Susana con la de sus hijos y como, para ti, la de Susana pesa más; CONCLUYES que ES PROBABLE que Fujimori la hubiera torturado. ¿CORRECTO?.
Paso a paso. Ese "no descarta" es similar a "es probable"; uno en negativo y otro es positivo.

Bien, pregunto: ¿ES PROBABLE que Montesinos hubiera torturado a Susana?. Ya dijiste que crees en la declaración de Susana, pero resulta que en ningún momento menciona a Fujimori. Ellos ya estaban separados de facto, por eso puse el enlace a sus declaraciones ¿o no las has leído?.
Ya no discuto la CREDIBILIDAD, NI EL HECHO QUE LA TORTURARON; AMBAS SON CIERTAS. ¿Porqué has afirmado, desde un principio, que el autor del secuestro y tortura fue Fujimori y no Montesinos.

Para ahorrar tiempo y mensajes, te anticipo que en una de las entrevistas de Susana; de su boca, dijo que una vez fue a ver a Montesinos a la Base Naval y que el susodicho le PIDIÓ PERDÓN DE RODILLAS.
Y bueno, como confías en su CREDIBILIDAD, habrá que asumir como cierto lo que ha contado.

Si quieres comprobar lo que acabo de decir, me he acordado, fue en una entrevista de Milagros Leyva, de casi una hora y está entre las que enlacé.
Así que ya tienes servido el plato: ¿Porqué señalas a Fujimori (desde siempre) y no a Montesinos?.
 
Por más que digas que has puesto por separado las torturas de Susana con su supuesta locura, el efecto que has querido producir e insinuar es el mismo: que las torturas son falsas y Susana las dijo porque está loca, es una forma bastante baja de desacreditar la versión de una persona honorable y con una moral intachable...Pero al hacer ver que aunque estuviera loca y sufriera de crisis emotivas, IGUAL ESO NO DESCARTA QUE FUE TORTURA POR SU EX-ESPOSO...eso echa por tierra tu argumento falaz para desacreditar las denuncias de tortura de Susana.

MÉTETE ALGO EN LA CABEZA, acá NADIE ESTÁ TRATANDO DE PROBAR NADA, sólo se trata de CREDIBILIDAD DE LAS PERSONAS ¿tiene credibilidad la palabra de una persona intachable o la de sus hijos corruptos y sin escrúpulos? Para mí la palabra de Susana tiene mucho más credibilidad porque se trata de una persona que no se le conoce corrupción...para ti es más creíble la palabra de sus hijos corruptos y sin escrúpulos que son capaces de hacer cualquier cosa para sacar libre a su padre ladrón y corrupto...PUNTO; ESO ES TODO!!!!!!! no hay nada más que discutir!!!!!!

Sigamos. Para que aprendas algo nuevo. En las declaraciones de los hijos de Susana se habló de las marcas en el cuerpo. Ellos dijeron que era de un tratamiento chino, parecido a la Acupuntura. He revisado entrevistas al respecto, algo que tú no haces y he encontrado una donde sale el Congresista Belaúnde, conocido como VITOCHO, donde RESPALDA lo de las torturas, pero EQUIVOCADAMENTE.
Cuenta que había entrado a Palacio y la vio a Susana con unas "cosas" pegadas en la cara y asumió que era electroshock. Voy a poner los enlaces. También uno del YouTube sobre moxibustión, allí se ven las agujas colocadas en un paciente, con sus mecheros prendidos; eso fue lo que vio VITOCHO.
Y si aguantas el vídeo de VITOCHO, hasta las finales, por el minuto 12 hay una declaración de Susana donde dice que con Fujimori tenían $ 1 millón en ahorros, justo cuando es comentado lo de los estudios de sus hijos. Y si dices que tiene CREDIBILIDAD Y NO ES CORRUPTA, pues...... :giggle:

A partir del minuto 3:15
A partir del minuto 1:30
 
Pues será "punto seguido", ya hice mis tareas domesticas y como que reposo la comida.......... :cafe:
Lo que dices, es prejuicio, tienes el chip bien metido y todo mensaje que te huela a fujimorismo, lo tratas como tal.
Hay varios "anti", que todo Tema así no tenga nada que ver con el fujimorismo, lo tuercen; ese es el chip que digo.

Por ejemplo, ligado a la LOGICA. Dices que no estás probando nada. Comparas la CREDIBILIDAD de Susana con la de sus hijos y como, para ti, la de Susana pesa más; CONCLUYES que ES PROBABLE que Fujimori la hubiera torturado. ¿CORRECTO?.
Paso a paso. Ese "no descarta" es similar a "es probable"; uno en negativo y otro es positivo.

Bien, pregunto: ¿ES PROBABLE que Montesinos hubiera torturado a Susana?. Ya dijiste que crees en la declaración de Susana, pero resulta que en ningún momento menciona a Fujimori. Ellos ya estaban separados de facto, por eso puse el enlace a sus declaraciones ¿o no las has leído?.
Ya no discuto la CREDIBILIDAD, NI EL HECHO QUE LA TORTURARON; AMBAS SON CIERTAS. ¿Porqué has afirmado, desde un principio, que el autor del secuestro y tortura fue Fujimori y no Montesinos.

Para ahorrar tiempo y mensajes, te anticipo que en una de las entrevistas de Susana; de su boca, dijo que una vez fue a ver a Montesinos a la Base Naval y que el susodicho le PIDIÓ PERDÓN DE RODILLAS.
Y bueno, como confías en su CREDIBILIDAD, habrá que asumir como cierto lo que ha contado.

Si quieres comprobar lo que acabo de decir, me he acordado, fue en una entrevista de Milagros Leyva, de casi una hora y está entre las que enlacé.
Así que ya tienes servido el plato: ¿Porqué señalas a Fujimori (desde siempre) y no a Montesinos?.

Vaya, qué rápido pasas de una excusa a otra...primero era que Susana estaba loca, luego que sufría de crisis emotiva y ahora que no fue Fujimori sino Montesinos quien la torturó :plop: :plop: :plop: :plop:

Primeramente, yo nunca he hablado de probabilidad alguna, sino de CREDIBILIDAD. Probables pueden ser muchas cosas, pero creíbles son solo algunas...

Si bien es cierto que fue Montesinos quien la torturó ¿para qué chu la iba a torturar un ilustre desconocido que nada tenía que ver con élla? ¿acaso no la torturó con la total anuencia de su esposo para acallarla y no vuelva a denunciar más corrupción dentro de su gobierno? Montesinos, obvio que fue quien la torturó pero ¿A CUENTA DE QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿ERES O TE HACES? ¿ACASO NO SABES QUE MONTESINOS ERA EL RASPUTÍN DE FUJIMORI? Montesinos era un total subordinado de Fujimori que solo recibía órdenes, prueba de ello es que antes de la incursión del comando de chavín de Huantar para liberar la embajada de Japón ¿QUIÉN FUE EL QUE DIO LA ORDEN PARA QUE ENTREN? ¿FUJIRMORI O MONTESINOS? ¿QUIEN ERA EL QUE DABA LAS ÓRDENES? YA PUES PAPAY!!!

Montesinos solo recibía órdenes de Fujimori, y es muy difícil que se haya atrevido a torturar a la esposa de su jefe sin que este no lo haya sabido previamente!!!!

¿Qué oficial Nazi se hubiera atrevido a torturar a Eva Braum sin que Hitler no lo ordenara? NADIE!!! ¿crees que Montesinos hubiera torturado a Susana sin que Fujimori no lo supiera? POR FAVOR; NO NOS QUIERAS VER LA CARA DE IDIOTAS A TODOS!!!!!!!!
 
Vaya, qué rápido pasas de una excusa a otra...primero era que Susana estaba loca, luego que sufría de crisis emotiva y ahora que no fue Fujimori sino Montesinos quien la torturó :plop: :plop: :plop: :plop:

Primeramente, yo nunca he hablado de probabilidad alguna, sino de CREDIBILIDAD. Probables pueden ser muchas cosas, pero creíbles son solo algunas...

Si bien es cierto que fue Montesinos quien la torturó ¿para qué chu la iba a torturar un ilustre desconocido que nada tenía que ver con élla? ¿acaso no la torturó con la total anuencia de su esposo para acallarla y no vuelva a denunciar más corrupción dentro de su gobierno? Montesinos, obvio que fue quien la torturó pero ¿A CUENTA DE QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿ERES O TE HACES? ¿ACASO NO SABES QUE MONTESINOS ERA EL RASPUTÍN DE FUJIMORI? Montesinos era un total subordinado de Fujimori que solo recibía órdenes, prueba de ello es que antes de la incursión del comando de chavín de Huantar para liberar la embajada de Japón ¿QUIÉN FUE EL QUE DIO LA ORDEN PARA QUE ENTREN? ¿FUJIRMORI O MONTESINOS? ¿QUIEN ERA EL QUE DABA LAS ÓRDENES? YA PUES PAPAY!!!

Montesinos solo recibía órdenes de Fujimori, y es muy difícil que se haya atrevido a torturar a la esposa de su jefe sin que este no lo haya sabido previamente!!!!

¿Qué oficial Nazi se hubiera atrevido a torturar a Eva Braum sin que Hitler no lo ordenara? NADIE!!! ¿crees que Montesinos hubiera torturado a Susana sin que Fujimori no lo supiera? POR FAVOR; NO NOS QUIERAS VER LA CARA DE IDIOTAS A TODOS!!!!!!!!

Sigues con tus prejuicios, por eso de "el ladrón cree que todos son de su condición".
Junta todo lo que he escrito y vas a ver que SIEMPRE he puesto sobre la mesa, todo lo que encuentro; como los vídeos, CREO QUE TODOS en contra de Fujimori y A FAVOR de Susana. Pero sigues con tus prejuicios. Te he soplado la plana un montón de veces. Tú no has visto por cuenta tuya, ni lo de Chile ni lo del Congreso. Y tienes la concha de seguir acusándome de manipulador y no sé que tanto.

APRENDE A ESCUCHAR AL CONTRARIO, ES EL QUE TE VA A MOSTRAR TUS ERRORES.
Comienzo. Yo he sido el que te he enseñado lo de su locura, tú no sabías ni mierda.
Lo de la locura, era una consecuencia de la diabetes emotiva. Eso se deducía de sus problemas con el páncreas, enfermedad REAL que casi la mata.
No cambio de "excusas", planteo las teorías porque RECUERDA, OFICIALMENTE NO HAY NADA, por eso seguimos abiertos a teorías.
De tanto que insistes, no soy como tú que me estanco, CONTINÚO buscando información. Y es allí donde he encontrado lo de VITOCHO. Te lo he pasado y veo que te has hecho el desentendido. :cigarr:

Repito, VITOCHO a partir del minuto 1:30 cuenta que vio a Susana, en un cuarto de Palacio, acompañada por un médico creo y da su nombre, y que tenía unas "cosas" en la cabeza y ASUMIÓ que era el famoso electroshock. Un detalle que acabo de recordar, dijo que tuvo una breve conversación con ella; lo cual indica que NO ESTABA AMARRADA NI SECUESTRADA y que de haber sido parte de la tortura, pues es simplemente estúpido que tuviera una conversación con la secuestrada y torturada. Es más creíble lo del tratamiento de moxibustión, en fin; hasta ahora no he visto una entrevista donde le pregunten si seguía ese tratamiento, así que no se prueba ni niega esa teoría, sigue siendo una teoría. ESCUCHA Y APRENDE. :ranting:

Sigo. Tal parece que tus prejuicios te nublan la mente, como si te hincaran con una aguja, saltas sobre el teclado; no te detienes y analizas lo que digo.
Antes de lo de Montesinos, cambié una de tus "falacias lógicas" y PUSE TU NICK, ¿no te acuerdas?. Era una forma de llamarte la atención sobre la falsedad de la Conclusión.
Creo que era: Premisa sobre Susana, NO PRUEBA QUE NO, fuera torturada por Fujimori. Yo cambié "Fujimori", por "xlv", pero a ti se te escapan los elefantes por agarrar hormigas. Y ahora SI TE DAS CUENTA, cuando pongo "Montesinos". ERES UN CASO PERDIDO. :thumdown:

CREDIBILIDAD.
Dije que había un dato importante en el minuto 12 del segundo vídeo, donde Susana dice que tenía $ 1 millón en ahorros como pareja. Y allí se te cae tu ídolo, porque debes saber que en las investigaciones del Congreso contra Fujimori, se sacan a la luz su declaración jurada obligatoria antes de asumir el mando. Allí se consignan todos sus cuentas y bienes de la pareja y por ninguna parte aparece el famoso millón de dólares. Un dato que recién lo he descubierto, para que veas que sigo avanzando y NO COMO TÚ que sigues estancado, como si te hubieran metido un chip en el cerebro. Ese dato, de su declaración; es corroborada por el Informe Kroll, encargado por Toledo; que seguramente tampoco has leído. :plop:

TODO EL RESTO ES PURA MIERDA.
Es como discutir de que si Superman puede volar de espalda, de su vista de Rayos X para mirar calatas, lo que pasa si se tira un pedo, etc. Es decir, hay que aceptar como cierta la Premisa: SUPERMAN EXISTE, ese el el punto de partida.

Para el caso de Susana, estás aceptando por anticipado que Susana fue torturada. Por si no te entra en el cerebro, te hago un ejemplo: una mujer que por pura casualidad se llama Susana, acusa de haber sido violada por un fulano que por otra casualidad se llama Alberto. Lo legal, es que de inmediato se le haga un examen de violación, por un médico legista; es un paso obligado que lo sabe cualquier hijo de vecino.
Ponte que en el examen resulta que no hay pruebas de violación, que Susana es virgen, pues el caso no tiene razón de continuarlo.:cigarr:

Entonces, Susana debió de haber corroborado su denuncia con el certificado de un médico legista; si no lo hizo, pues no hay caso, así te duela.
En ninguna parte del Mundo, un caso similar, se puede sostener con solo la palabra de la parte acusadora; entiende, no estoy inventando excusas.
Por eso cambié a "Fujimori" por "xlv" o "Montesinos", porque siendo tú "xlv", de inmediato habrías entrado en razón. Recién comenzarías a hacer funcionar el cerebro y pedir PRUEBAS. Vamos a ver ahora con qué rollo sales. :cafe:
 
Vaya, qué rápido pasas de una excusa a otra...primero era que Susana estaba loca, luego que sufría de crisis emotiva y ahora que no fue Fujimori sino Montesinos quien la torturó :plop: :plop: :plop: :plop:

Primeramente, yo nunca he hablado de probabilidad alguna, sino de CREDIBILIDAD. Probables pueden ser muchas cosas, pero creíbles son solo algunas...

Si bien es cierto que fue Montesinos quien la torturó ¿para qué chu la iba a torturar un ilustre desconocido que nada tenía que ver con élla? ¿acaso no la torturó con la total anuencia de su esposo para acallarla y no vuelva a denunciar más corrupción dentro de su gobierno? Montesinos, obvio que fue quien la torturó pero ¿A CUENTA DE QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿ERES O TE HACES? ¿ACASO NO SABES QUE MONTESINOS ERA EL RASPUTÍN DE FUJIMORI? Montesinos era un total subordinado de Fujimori que solo recibía órdenes, prueba de ello es que antes de la incursión del comando de chavín de Huantar para liberar la embajada de Japón ¿QUIÉN FUE EL QUE DIO LA ORDEN PARA QUE ENTREN? ¿FUJIRMORI O MONTESINOS? ¿QUIEN ERA EL QUE DABA LAS ÓRDENES? YA PUES PAPAY!!!

Montesinos solo recibía órdenes de Fujimori, y es muy difícil que se haya atrevido a torturar a la esposa de su jefe sin que este no lo haya sabido previamente!!!!

¿Qué oficial Nazi se hubiera atrevido a torturar a Eva Braum sin que Hitler no lo ordenara? NADIE!!! ¿crees que Montesinos hubiera torturado a Susana sin que Fujimori no lo supiera? POR FAVOR; NO NOS QUIERAS VER LA CARA DE IDIOTAS A TODOS!!!!!!!!

¿Vacaciones?.
He visto otra vez y a la ligera, el Expediente de Extradición de la Corte Suprema de Chile. Para los que como yo, no somos expertos en leyes, es muy ilustrador pues nos da explicaciones sobre muchas cosas.

Por ejemplo, ¿porqué Fujimori viajó a Chile, si sabía que sería capturado?. Pienso que ya tenía una evaluación de las acusaciones en su contra, así como las penas. Como ya dije, no tenemos la acumulación de penas literalmente hablando; sino que se agrega un máximo del 50% cuando los delitos son concurrentes. Para Fujimori, todos habían sido cometidos por separado, diferente Tiempo y Espacio. Por lo tanto, las sentencias que terminaran en condenas, serían cumplidas simultáneamente.

Lo otro, la prescripción de los delitos queda suspendida si el inculpado comete otros delitos antes de cumplirse dicha prescripción.
Tomo de ejemplo lo de Susana. Ella declara que su secuestro y tortura ocurrió en Abril del 92, cuando Fujimori había viajado con sus hijas; y sus hijos estaban en otros ambientes del SIE. Todo esto se puede ver en la página 135 del enlace: http://historico.pj.gob.pe/transparencia/documentos/extradicion21092007.pdf

Entonces, la Corte considera que Fujimori cometió otros delitos hasta el término de su gobierno, en el 2000; por lo que, la prescripción de los delitos por secuestro y tortura aún podrían ser denunciados ya que se vencen a los 5 años y el Expediente fue resuelto en el 2003, tres años de los cinco.
De otro lado, la pena era de 3 a 8 años, por lo que para el 2011 ya habría cumplido la pena por lo de Susana, Gorriti, Dyer y La Rosa, sí prosperaba.

Como dije, se confió en que sería absuelto por lo de La Cantuta y Barrios Altos.
Otra cosa interesante, es que en las declaraciones de Susana, se agrega una última línea que no tenía nada que ver con su caso en particular; pero que en mi opinión, la ingresó de MALA FE. Dijo que en Noviembre del 91 escuchó una llamada de Montesinos a Fujimori que decía: "Presidente, nos equivocamos de pollada".
Digo de MALA FE, porque sus declaraciones deben ser exclusivamente sobre su caso. Y lo segundo, es que es un testimonio de oídas, inaceptable para un juicio; eso de "escuché que le dijo" se lo llevó el viento hace más de 10 años, imposible de verificar. Ni siquiera puede probar que estuvo en el momento de la llamada, si la hubo. Es decir, fue pura mala fe.

Y por último, en ese Capítulo X.-Casos Sótanos SIE, hay muchas declaraciones de personal que trabajaba en el SIE. Resulta que ninguno de ellos da cuenta de que Susana hubiese sido secuestrada y torturada en sus celdas.
Allí es donde se transcriben las declaraciones de los hijos del matrimonio, como el de Kenji con 12 años que dice que vivía con su madre y que nunca le comentó lo de las torturas. Y que las marcas que tenía era por el tratamiento de moxibustión. Igual Sachie, con 13 años, se enteró de las denuncias de tortura por los Medios en el 2001 en USA.

Y algo que se niega en TODOS los Medios, es la declaración del INCULPADO Fujimori; un Derecho en cualquier caso y todo Tribunal. De arranque, no solo no se publican, sino que lo consideran una mentira sin siquiera haberlo escuchado. Prueba inobjetable de un PREJUICIO. Y ojo, no digo que sea Cierto o Falso, porque eso le corresponde al Tribunal, no a la Opinión Pública, repito: eso es Linchamiento y no Justicia.
Pues bien, yo sí escucho al Inculpado y niega los cargos y agrega que Susana se trataba de la columna desde el 88 al 89 con un tratamiento de moxibustión, algo que ya he puesto en vídeos anteriores.

En resumen, Susana pudo continuar con la Demanda hasta el 2005 por lo menos y no lo hizo; sus razones tendrá. Pero al parecer, el "linchamiento" continúa y se repite y repite sin mayores pruebas que la jeta. Que ni Susana ni sus hijos sostienen la Denuncia, al igual que el personal del SIE.
Se ve muy claramente, que el daño ya está hecho; de nada valen las declaraciones de los implicados. Una aberración jurídica de la que podemos ser víctimas en cualquier momento. Para que lo piensen. :unsure::bye:
 
Vaya, qué rápido pasas de una excusa a otra...primero era que Susana estaba loca, luego que sufría de crisis emotiva y ahora que no fue Fujimori sino Montesinos quien la torturó :plop: :plop: :plop: :plop:

Primeramente, yo nunca he hablado de probabilidad alguna, sino de CREDIBILIDAD. Probables pueden ser muchas cosas, pero creíbles son solo algunas...

Si bien es cierto que fue Montesinos quien la torturó ¿para qué chu la iba a torturar un ilustre desconocido que nada tenía que ver con élla? ¿acaso no la torturó con la total anuencia de su esposo para acallarla y no vuelva a denunciar más corrupción dentro de su gobierno? Montesinos, obvio que fue quien la torturó pero ¿A CUENTA DE QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿ERES O TE HACES? ¿ACASO NO SABES QUE MONTESINOS ERA EL RASPUTÍN DE FUJIMORI? Montesinos era un total subordinado de Fujimori que solo recibía órdenes, prueba de ello es que antes de la incursión del comando de chavín de Huantar para liberar la embajada de Japón ¿QUIÉN FUE EL QUE DIO LA ORDEN PARA QUE ENTREN? ¿FUJIRMORI O MONTESINOS? ¿QUIEN ERA EL QUE DABA LAS ÓRDENES? YA PUES PAPAY!!!

Montesinos solo recibía órdenes de Fujimori, y es muy difícil que se haya atrevido a torturar a la esposa de su jefe sin que este no lo haya sabido previamente!!!!

¿Qué oficial Nazi se hubiera atrevido a torturar a Eva Braum sin que Hitler no lo ordenara? NADIE!!! ¿crees que Montesinos hubiera torturado a Susana sin que Fujimori no lo supiera? POR FAVOR; NO NOS QUIERAS VER LA CARA DE IDIOTAS A TODOS!!!!!!!!

Sigo encontrando huellas de lo que ha sido un LINCHAMIENTO MEDIÁTICO. Aquí un enlace a La República del 22 de Febrero del 2002.
https://larepublica.pe/politica/340...guchi-fui-torturada-unas-500-veces-en-el-sin/


Últimas Noticias del Perú y el Mundo en larepublica.pe


POLÍTICA
Revela parlamentaria Susana Higuchi "Fui torturada unas 500 veces en el SIN"
Redacción :Plataforma_glr
22 Feb 2002 | 14:00 h

La parlamentaria del Frente Independiente Moralizador (FIM), Susana Higuchi Miyagawa, reveló que fue torturada unas 500 veces en los sótanos del Servicio de Inteligencia Nacional por agentes del grupo paramilitar Colina. Afirmó que las personas que atentaron contra su vida estaban encapuchadas y recordó que fue el propio Vladimiro Montesinos Torres, quien aceptó haber sido el causante de estos maltratos, con el pleno conocimiento de su esposo en ese entonces, el depuesto presidente Alberto Fujimori Fujimori. Los atentados que se perpetraron contra su vida se realizaban de madrugada. Los maltratos empezaron meses después del 5 de abril de 1992, cuando fue conducida a los sótanos del SIN para ser confinada, sin salir, durante cuatro meses. Estas prácticas atentatorias se intensificaron e incrementaron cuando Higuchi salió de Palacio de Gobierno a raíz de su separación matrimonial con Fujimori. La legisladora denunció que en su equipo de seguridad personal, compuesto por 18 personas, había infiltrados agentes del SIN y del grupo Colina, pero nada pudo hacer para contrarrestar su asedio y acoso, ya que a pesar de expresar públicamente que no los requería, ese resguardo se mantuvo inamovible, Recordó que una de las últimas torturas que sufrió se perpetró en el SIN, en junio del 2000, cuando fue sometida a prácticas de electroshock. "Callé por mis hijos, para evitarles dolor", expresó tras precisar que ya no ha vuelto a recibir amenazas y que ha retomado contacto directo con sus hijos. La Rosa El congresista Heriberto Benítez confirmó que la ex agente de inteligencia Leonor La Rosa está dispuesta a acudir a una nueva diligencia en los sótanos del "Pentagonito", con el fin de dar fe de que en ese lugar fue torturada la ex primera dama de la Nación Susana Higuchi. Según Benítez, La Rosa fue castigada en una ocasión por haber alcanzado una chompa a Higuchi durante su permanencia en uno de los sótanos del "Pentagonito".


Lo de las QUINIENTAS (500) veces, no es invento del diario; lo he escuchado en una entrevista de Susana. Una cifra que supongo, de ser cierta, habría matado a un elefante y Susana no era precisamente la Mujer Maravilla, no pesaba ni 45 kilos.
Otro detalle que se queda en el aire, una cosa es 500 veces en una determinada cantidad de cesiones digamos 10 cesiones de 50 aplicaciones. Y otra cosa es 50 cesiones de 10 aplicaciones por vez. Porque como dije arriba, 500 veces en una cesión matarían a un elefante. :cool:

El detalle escondido es que a TAMAÑA CIFRA, los Medios no le hayan sacado el jugo, ¿porqué?; ¿será porque NO ERA CREÍBLE?.:wink:
Por hacer una especie de comparación, si hubiera dicho 500 latigazos, pues todos los Medios hubieran tratado de mostrar una foto con las cicatrices y ante eso pues ni hablar, Fujimori se caía sin empujarlo. Entonces, en mi opinión, no era muy creíble la denuncia y por el contrario, se estaría justificando lo de su locura o el deseo de robar cámara por su postulación. Repito otra vez, todo es TEORÍA, HIPÓTESIS; es un caso que nunca ha sido llevado a Juicio y por lo tanto sigue abierto a especulaciones.

Otro detalle. ¿Cómo sabía Susana que eran miembros del Grupo Colina?. Otra vez me remito a las declaraciones ante el Congreso y la Corte Suprema de Chile, menciona a 8 encapuchados. Y en otra versión dice que tenían la cara pintada con betún.
Las torturas de Junio del 2000, mencionadas en el artículo, no aparecen en las declaraciones; y no sé si esas sean un invento del diario o Susana se "acordó" un poco tarde.

Sigo con los detalles. El artículo dice que los "maltratos" empezaron MESES DESPUÉS del 5 de Abril, cuando Susana había declarado que fue entre Abril y Marzo, específicamente en un día en que Fujimori estaba de viaje con sus hijas y sus hijos estaban en otro ambiente del SIE. Esa descripción de la fecha del secuestro es muy específica incluida la duración de los 2 y 1/2 días.

Es importante lo de las fechas, porque sólo así se pueden corroborar los relatos. Es decir, si hubo secuestro y tortura, la fecha que la víctima dice que ocurrió debe ser enfrentada con las pruebas. Para el caso, resulta que la otra parte; la única que dice que tuvo un encuentro con Susana en el SIE, fue Leonor La Rosa. Otra torturada o castigada por haberle proporcionado una chompa y comida, cuando la vio recluida y semidesnuda en una celda.
Otra vez, hago recordar que ningún efectivo del SIE, que fue llamado a declarar, dijo tener conocimiento de que Susana estuviera confinada en el SIE.
En sus declaraciones, Leonor La Rosa dice que fue torturada en dos oportunidades; una en Noviembre del 96 y la segunda en Enero del 97.

Entonces, hay una notable diferencia en las fechas; alguien miente. No lo estoy inventando, pero no es nada raro que la gente se trague las noticias, tal y como se las ponen en el plato; no se preocupan por los detalles y a las finales, termina siendo fácilmente manipulables.
Otra vez pongo el enlace al expediente de Extradición, con las declaraciones de los implicados. Lo de Susana y el SIE desde la página 135:
http://historico.pj.gob.pe/transparencia/documentos/extradicion21092007.pdf
Voy a poner otro artículo, que ya parece guión de Cine, como para "entretenerse". Pero es un poco extenso, en la siguiente. ¿No hay nadie?. :risota:
 
Vaya, qué rápido pasas de una excusa a otra...primero era que Susana estaba loca, luego que sufría de crisis emotiva y ahora que no fue Fujimori sino Montesinos quien la torturó :plop: :plop: :plop: :plop:

Primeramente, yo nunca he hablado de probabilidad alguna, sino de CREDIBILIDAD. Probables pueden ser muchas cosas, pero creíbles son solo algunas...

Si bien es cierto que fue Montesinos quien la torturó ¿para qué chu la iba a torturar un ilustre desconocido que nada tenía que ver con élla? ¿acaso no la torturó con la total anuencia de su esposo para acallarla y no vuelva a denunciar más corrupción dentro de su gobierno? Montesinos, obvio que fue quien la torturó pero ¿A CUENTA DE QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿ERES O TE HACES? ¿ACASO NO SABES QUE MONTESINOS ERA EL RASPUTÍN DE FUJIMORI? Montesinos era un total subordinado de Fujimori que solo recibía órdenes, prueba de ello es que antes de la incursión del comando de chavín de Huantar para liberar la embajada de Japón ¿QUIÉN FUE EL QUE DIO LA ORDEN PARA QUE ENTREN? ¿FUJIRMORI O MONTESINOS? ¿QUIEN ERA EL QUE DABA LAS ÓRDENES? YA PUES PAPAY!!!

Montesinos solo recibía órdenes de Fujimori, y es muy difícil que se haya atrevido a torturar a la esposa de su jefe sin que este no lo haya sabido previamente!!!!

¿Qué oficial Nazi se hubiera atrevido a torturar a Eva Braum sin que Hitler no lo ordenara? NADIE!!! ¿crees que Montesinos hubiera torturado a Susana sin que Fujimori no lo supiera? POR FAVOR; NO NOS QUIERAS VER LA CARA DE IDIOTAS A TODOS!!!!!!!!

Aquí voy a colgar un enlace, que hace referencia a un artículo publicado en La República; fechado el 9 de Febrero del 2016.
https://www.diariovoces.com.pe/53040/testimonios-revelados-torturas-susana-higuchi
No hago comentarios, creo que no los necesito. Con un testimonio así, donde incluso Susana menciona a varios testigos con nombres y apellidos, pues a menos que estén muertos, me parece increíble que no se hubiera continuado con la demanda. Ha sido peor que lo de Gorriti, algo que sí ha valido para condenar a Fujimori. Otra vez pregunto: ¿no será que lo de Susana no se sostenía?. :cigarr:



Testimonios revelados sobre torturas a Susana Higuchi

Categoría: Nacional | 9 de febrero, 2016 - 4:45 am
22
veces compartido
FacebookTwitterCorreoGmail
ANTE LA AFIRMACIÓN DE KEIKO QUE SE TRATA DE UNA LEYENDA
susana2-Noticia-739640
En el diario nacional La República se publicó el siguiente texto que consideramos de interés y se lo reproducimos.

Según recientes declaraciones de la candidata presidencial Keiko Fujimori, no son ciertas las versiones sobre las torturas que recibió su madre Susana Higuchi por órdenes de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Fue la propia Higuchi quien ante dos comisiones investigadoras relató los episodios violentos que vivió por oponerse a su exesposo.
En su opinión, ¿su madre (Susana Higuchi) mintió (sobre la denuncia de tortura)?”, le preguntó “El Comercio” a Keiko Fujimori.
“No ponga palabras en mi boca, por favor”, respondió la candidata por Fuerza Popular.
“¿Pero sucedió la tortura?”, le reiteraron la interrogante.
“No sucedió”, contestó, categórica, la aspirante presidencial.
Sin embargo, Susana Higuchi Miyagawa no se ha retractado de los testimonios que rindió en tres ocasiones ante dos comisiones investigadoras del Congreso, en las que detalló las agresiones que sufrió por parte del expresidente Alberto Fujimori.
Como puede apreciarse en la transcripción oficial de las declaraciones de Higuchi, también se refirió al secuestro y encierro en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), adonde se había mudado con su entonces esposo y sus hijos, y a otros episodios relacionados con intentos de eliminación.
Las autoridades judiciales pidieron a la Corte Suprema de Chile extraditar a Fujimori por el caso de Susana Higuchi, pero los magistrados sureños desestimaron el requerimiento, lo que no significa que el expediente ha sido archivado y mucho menos implica que el ex jefe del Estado ha sido declarado inocente, como lo ha precisado el exprocurador anticorrupción Yván Montoya, que estuvo a cargo del caso.
Pero la candidata Keiko Fujimori persiste en la versión falsa de que el caso ha sido archivado. Y añade que el caso de las torturas de las que fue víctima su madre Susana Higuchi, es una “leyenda”, como le dijo en una entrevista al periodista Nicolás Lúcar.
Los contundentes testimonios de Higuchi ante el Congreso cuestionan el negacionismo de la aspirante a la Presidencia.
Día 1 (29 de octubre 2001) “Entre diez personas me llevaron al sótano (del SIE)”
¿Usted nos puede hacer referencia (…) (sobre las) amenazas de muerte y, específicamente, cómo fueron los casos de tortura?
Sí, presidente. Sufrí tortura con electroshock en dos oportunidades: una en el año 1992 y otra en el año 2000. El electroshock fue luego de la denuncia de la ropa donada, luego del autogolpe, y dentro de esos cuatro meses que me mantuvieron encerrada en el Pentagonito (Cuartel General del Ejército), en el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), me torturaron con electroshock. Todavía pueden ser visibles ciertas huellas de quemadura hasta en la cara y en todo el cuerpo.
¿Eso fue después del autogolpe, más o menos en mayo, junio, o julio del 92?
Quizás mayo del 92. Y la otra fue específicamente el domingo 4 de junio del año 2000, en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Loayza, cuando ya era congresista electa, mas no congresista juramentada. Además, en muchísimas oportunidades y de distinta índole. (…) Por ejemplo, en varias oportunidades me han intentado secuestrar y una de ellas estuvo comandada por el ahora héroe nacional, coronel Valer. Obviamente que él recibía órdenes, me imagino.
Y en el momento en el que le aplicaban a usted estas descargas eléctricas, ¿le gritaban algo, le decían algo? ¿Qué escuchaba usted, ya que no veía nada?
No recuerdo, señor, tantas cosas.
¿Usted lo que recuerda es el dolor del momento, la sensación del momento?
Sí, señor.
¿Cuánto cree que habrá durado ese acto de tortura?
Mientras que me amarraban como Túpac Amaru, hasta que me torturaban y luego me ponían electroshock, no sé. Pero en el Pentagonito fue más o menos dos horas o tres horas.(…)
¿Cómo fue que le aplicaron estos electroshocks? ¿A usted la condujeron a determinado lugar en el Pentagonito (Cuartel General del Ejército)? Digamos, ¿previamente la narcotizaron, la cargaron, la empujaron a viva fuerza? (…)
Sí, presidente. Entre 10 personas encapuchadas y con anteojos infrarrojos.
¿Violentamente la llevaron?
Con violencia me llevaron a un sótano (del Servicio de Inteligencia del Ejército, SIE), donde no se podía percibir un ápice de luz y, obviamente, con esos lentes ellos veían más claro en la oscuridad. Yo los pude ver solamente antes de entrar, estaban encapuchados y con los lentes sobre la cabeza y luego adentro ellos se pusieron los lentes, veían, y yo no veía nada. Una tortura, hasta que caí desmayada. Cuando me desperté no sabía dónde estaba.
Día2 (7 de noviembre 2001) “El mismo Alberto Fujimori echó (el veneno) Paratión”
¿Usted ha sufrido varios intentos de asesinato?
Efectivamente, una vez, y lo dije en el programa El Francotirador el año pasado (2000), donde se me habló del Paratión. Efectivamente él, el mismo (Alberto) Fujimori de manera personal echó Paratión –que creo que es 10 o 100 veces más potente que el Folidol y puro– en los aires acondicionados de la alcoba presidencial que mide más o menos un metro por 70 centímetros, y en dos máquinas de aire acondicionado, previo chequeo de que yo estaba bien dormida. Y no era así. Yo me hice la dormida porque estaba leyendo (la revista) “Selecciones”. Y testigos de ello son Sara Concepción Rengifo García, mi secretaria, quien habiendo terminado Enfermería, me dijo que me tomara dos litros de leche y qué sé yo …
O sea, ¿usted llegó a respirar de todas maneras el veneno?
Sí.
¿Y se sintió mal?
Náuseas, no podía respirar. ¿Por qué? Porque cuando yo intentaba salir retornó Fujimori, retorna para llevarse… Se había olvidado los envases (del veneno) en la habitación adyacente y nuevamente me tuve que meter en la cama y seguir respirando ese… ¡Dios mío! (Se conmueve). Otras testigos son Rosa Barrera y Teresa Guima…
Interviene la congresista Dora Núñez Dávila y formula las siguientes preguntas.
¿Quiere decir que al decir retorna y al verlo tú a Alberto Fujimori tanto temor, tanto miedo le tenías que te metiste a la cama porque lo viste?
No, era una estrategia. Yo ya tenía un pañuelo mojado tapándome.
¿ O es que le tenías demasiado miedo como para que te haga algo, te agreda físicamente?, no sé …
Efectivamente, sí. ¿Por qué? Porque en una anterior oportunidad, y ante las mismas testigos, Rosa Barrera de Milla y Teresa Guima y la finada Nelly Maldonado Harris de Gamarra, me trató de agredir con un machete (…), un machete el doble de esto, una hoja doble. (Fue) antes de entrar al desayuno y en una actitud así y con una cara endiablada… Tuve que gritar todos los nombres de mis amigas (a las que mencionó anteriormente) quienes vinieron corriendo. Y entonces, con un machete (…), más que el doble que este, se puso a embadurnar su mantequilla en su pan.
¿Quién lo hizo?
El mismo Fujimori.
O sea, el que agarró el machete para quererte matar, ¿era Fujimori?
Así es, antes de tomar desayuno. (..) Ya narré la vez pasada lo de las comidas envenenadas, una me produjo una úlcera. (…) (También) me daba medicamentos y los hice examinar. Estaban adulterados.
Día3 (26 de febrero de 2002) “Eran ocho personas y me golpearon de frente al cuerpo”
¿Es cierto que fue trasladada a un sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) ¿Qué es lo que puede decirnos?
Efectivamente, luego de que estuviera en el departamento que nos asignaron en un segundo piso de un edificio del SIE, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, entre 8 personas aproximadamente se me acercaron y empezaron a torturarme hasta que prácticamente quedé inconsciente.
¿Dónde estaba, en qué ambiente se encontraba esa suerte de departamento donde vivía con sus hijos y con Fujimori?
En el comedor, en el comedor.
¿En el comedor estaba usted sola? ¿Qué año era más o menos?
Fue a fines de mayo y comienzos de abril de 1992, y Fujimori acostumbraba a salir sobre todo los sábados y domingos con mis hijos a alguna provincia. (…)
¿Se mudaron todos los niños? ¿Toda la familia?
Toda la familia, toda la familia.
Ya estando instalados allí, ¿recuerda que fueron a sacarla, una mañana, una tarde?
Aproximadamente a las 6 de la tarde.
Entraron ¿cuántas personas?
Aproximadamente 8 personas de buena musculatura y buena talla.
¿De civil?
De civil, pero con corte de pelo estilo militar.
¿Y le hicieron gritos, le insultaron o solamente la golpearon?
De frente al cuerpo.
¿Le empujaron, la hicieron desmayar?
No, me empezaron a golpear primero hasta que por último me desmayé.
¿Y de ahí qué recuerda?
Recuerdo algo que cuando recuperé el sentido más o menos aturdida, por cierto, pero recuerdo que me vendaron y me encapucharon, me subieron a una camioneta 4 por 4 en la parte posterior y parece que me inyectaron algo y no recuerdo más. (…)
¿Cuando usted se despierta usted no se sentía bien?
Así es, pero apenas veían eso llamaban al enfermero a gritos y me ponían otra dosis.
¿Usted estaba vendada?
Vendada.
¿Vendada los ojos, amarrada, esposada las manos?
Esposada las manos hacia adelante. (…)
 
Sigues con tus prejuicios, por eso de "el ladrón cree que todos son de su condición".
Junta todo lo que he escrito y vas a ver que SIEMPRE he puesto sobre la mesa, todo lo que encuentro; como los vídeos, CREO QUE TODOS en contra de Fujimori y A FAVOR de Susana. Pero sigues con tus prejuicios. Te he soplado la plana un montón de veces. Tú no has visto por cuenta tuya, ni lo de Chile ni lo del Congreso. Y tienes la concha de seguir acusándome de manipulador y no sé que tanto.

APRENDE A ESCUCHAR AL CONTRARIO, ES EL QUE TE VA A MOSTRAR TUS ERRORES.
Comienzo. Yo he sido el que te he enseñado lo de su locura, tú no sabías ni mierda.
Lo de la locura, era una consecuencia de la diabetes emotiva. Eso se deducía de sus problemas con el páncreas, enfermedad REAL que casi la mata.
No cambio de "excusas", planteo las teorías porque RECUERDA, OFICIALMENTE NO HAY NADA, por eso seguimos abiertos a teorías.
De tanto que insistes, no soy como tú que me estanco, CONTINÚO buscando información. Y es allí donde he encontrado lo de VITOCHO. Te lo he pasado y veo que te has hecho el desentendido. :cigarr:

Repito, VITOCHO a partir del minuto 1:30 cuenta que vio a Susana, en un cuarto de Palacio, acompañada por un médico creo y da su nombre, y que tenía unas "cosas" en la cabeza y ASUMIÓ que era el famoso electroshock. Un detalle que acabo de recordar, dijo que tuvo una breve conversación con ella; lo cual indica que NO ESTABA AMARRADA NI SECUESTRADA y que de haber sido parte de la tortura, pues es simplemente estúpido que tuviera una conversación con la secuestrada y torturada. Es más creíble lo del tratamiento de moxibustión, en fin; hasta ahora no he visto una entrevista donde le pregunten si seguía ese tratamiento, así que no se prueba ni niega esa teoría, sigue siendo una teoría. ESCUCHA Y APRENDE. :ranting:

Sigo. Tal parece que tus prejuicios te nublan la mente, como si te hincaran con una aguja, saltas sobre el teclado; no te detienes y analizas lo que digo.
Antes de lo de Montesinos, cambié una de tus "falacias lógicas" y PUSE TU NICK, ¿no te acuerdas?. Era una forma de llamarte la atención sobre la falsedad de la Conclusión.
Creo que era: Premisa sobre Susana, NO PRUEBA QUE NO, fuera torturada por Fujimori. Yo cambié "Fujimori", por "xlv", pero a ti se te escapan los elefantes por agarrar hormigas. Y ahora SI TE DAS CUENTA, cuando pongo "Montesinos". ERES UN CASO PERDIDO. :thumdown:

CREDIBILIDAD.
Dije que había un dato importante en el minuto 12 del segundo vídeo, donde Susana dice que tenía $ 1 millón en ahorros como pareja. Y allí se te cae tu ídolo, porque debes saber que en las investigaciones del Congreso contra Fujimori, se sacan a la luz su declaración jurada obligatoria antes de asumir el mando. Allí se consignan todos sus cuentas y bienes de la pareja y por ninguna parte aparece el famoso millón de dólares. Un dato que recién lo he descubierto, para que veas que sigo avanzando y NO COMO TÚ que sigues estancado, como si te hubieran metido un chip en el cerebro. Ese dato, de su declaración; es corroborada por el Informe Kroll, encargado por Toledo; que seguramente tampoco has leído. :plop:

TODO EL RESTO ES PURA MIERDA.
Es como discutir de que si Superman puede volar de espalda, de su vista de Rayos X para mirar calatas, lo que pasa si se tira un pedo, etc. Es decir, hay que aceptar como cierta la Premisa: SUPERMAN EXISTE, ese el el punto de partida.

Para el caso de Susana, estás aceptando por anticipado que Susana fue torturada. Por si no te entra en el cerebro, te hago un ejemplo: una mujer que por pura casualidad se llama Susana, acusa de haber sido violada por un fulano que por otra casualidad se llama Alberto. Lo legal, es que de inmediato se le haga un examen de violación, por un médico legista; es un paso obligado que lo sabe cualquier hijo de vecino.
Ponte que en el examen resulta que no hay pruebas de violación, que Susana es virgen, pues el caso no tiene razón de continuarlo.:cigarr:

Entonces, Susana debió de haber corroborado su denuncia con el certificado de un médico legista; si no lo hizo, pues no hay caso, así te duela.
En ninguna parte del Mundo, un caso similar, se puede sostener con solo la palabra de la parte acusadora; entiende, no estoy inventando excusas.
Por eso cambié a "Fujimori" por "xlv" o "Montesinos", porque siendo tú "xlv", de inmediato habrías entrado en razón. Recién comenzarías a hacer funcionar el cerebro y pedir PRUEBAS. Vamos a ver ahora con qué rollo sales. :cafe:
¿Es más creíble el tratamiento de moxibustión? JAJAJA, no me hagas reír...Siempre utilizando tus falacias tipo como Vitocho fue a visitar a Susana en Palacio y no le dijo nada de la tortura entonces Susana no fue torturada :plop: :plop: :plop: ¿Y cómo explicas el caso de cientos de miles de mujeres torturadas, vejadas, violadas y maltratadas por sus maridos que por años de años NO DICEN NI PIO A NADIE por más que son visitadas por un montón de gente? YA PUES!!! deja de hablar sandeces y ajústate más a la realidad que sufren cientos de miles de mujeres maltratadas....la gran cantidad NUNCA DENUNCIAN NADA...Susana tuvo el valor y el coraje de DENUNCIAR a su marido...Es una mujer valiente!!!!!!

No seas retrasado, yo no estoy aceptando por adelantando NADA sobre el caso de Susana, YO LE CREO LO QUE ELLA DICE, usando el criterio que ya te repetí ene veces...PORQUE ELLA ES UNA PERSONA QUE NO TIENE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN COMO SU EX-ESPOSO E HIJOS!!! ES UNA PERSONA HONORABLE Y POR LO TANTO DIGNA DE SER CREÍDA!!! En cambio, la palabra de los delincuentes ¿son creíbles? NO!!! allá tú que las crees!!! Si un delincuente mata a alguien y se le pregunta ¿tú lo mataste? ¿qué te va a decir? ¿qué sí? YA PUES VEJETE!!! Es obvio que Fujimori iba a negar cualquier clase de tortura a su esposa...

Ahora si no hay caso ¿qué tanto te escaldas y te preocupa? ya pues déjalo ahí!!! Sin embargo, lo que realmente persigues es defender la imagen machada de esa familia corrupta para ver si la gorda sebosa de la Keiko pueda volver a intentar nuevamente ser presidente pero ¿POR QUÉ NO HABLAS DE LAS AMBICIONES POLÍTICAS DE LA KEIKO? Solo hablas de las ambiciones políticas que tuvo Susana como si fuera producto de su locura pero no dices nada de la hija...EL PERÚ NO QUIERE UNA DINASTÍA JAPONESA ¿qué parte no entiendes, vejete? Fujimori ya tuvo su oportunidad de gobernar el Perú por más de 10 años, YA FUE!!! El Fujimorismo es un partido lleno de gente corrupta y ladrones, mira al BECERRIL tremendo ladrón igual que la letona y el otro narco FUJIMORISTA DEL EWIN VERGARA, que exportaba droga en papel reciclado ¿ya te olvidaste? y para colmo los congresista que se han opuesto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria ¿QUIEN SON? LOS FUJIMORISTAS!!!!!!!!! claro para blindar a tanto corrupto como el Berrecil....que ahora que ya no es congresista no se que espera el poder judicial para meterlo preso por ladrón...uno de sus hermanos está fugado y seguro que él hará lo mismo ahora...


Ahora, la moral de una persona cuenta mucho para creer su versión o no...Si Fujimori hubiera sido una persona INTACHABLE de una moral INCORRUPTIBLE una persona honorable incapaz de tocar un solo sol....y Susana lo hubiera denunciado de tortura y secuestro NADIE LE CREERÍA A SUSANA y efectivamente la versión de que está loca sería muy razonable y aceptada...PERO ESE NO ES EL CASO VEJETE!!! Fujimori es un ser SIN ESCRÚPULOS CALCULADOR Y MANIPULADOR...hasta estando preso metía congresistas ¿ya te olvidaste? ENTONCES ESO HACE QUE LA VERSIÓN DE SUSANA SEA MUY CREÍBLE POR MÁS QUE NO HAYA CASO NI PRUEBA ALGUNA, ESO ES LO QUE NO TE ENTRA EN LA CABEZA VIEJO DECRÉPITO!!!
 
¿Es más creíble el tratamiento de moxibustión? JAJAJA, no me hagas reír...Siempre utilizando tus falacias tipo como Vitocho fue a visitar a Susana en Palacio y no le dijo nada de la tortura entonces Susana no fue torturada :plop: :plop: :plop: ¿Y cómo explicas el caso de cientos de miles de mujeres torturadas, vejadas, violadas y maltratadas por sus maridos que por años de años NO DICEN NI PIO A NADIE por más que son visitadas por un montón de gente? YA PUES!!! deja de hablar sandeces y ajústate más a la realidad que sufren cientos de miles de mujeres maltratadas....la gran cantidad NUNCA DENUNCIAN NADA...Susana tuvo el valor y el coraje de DENUNCIAR a su marido...Es una mujer valiente!!!!!!

No seas retrasado, yo no estoy aceptando por adelantando NADA sobre el caso de Susana, YO LE CREO LO QUE ELLA DICE, usando el criterio que ya te repetí ene veces...PORQUE ELLA ES UNA PERSONA QUE NO TIENE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN COMO SU EX-ESPOSO E HIJOS!!! ES UNA PERSONA HONORABLE Y POR LO TANTO DIGNA DE SER CREÍDA!!! En cambio, la palabra de los delincuentes ¿son creíbles? NO!!! allá tú que las crees!!! Si un delincuente mata a alguien y se le pregunta ¿tú lo mataste? ¿qué te va a decir? ¿qué sí? YA PUES VEJETE!!! Es obvio que Fujimori iba a negar cualquier clase de tortura a su esposa...

Ahora si no hay caso ¿qué tanto te escaldas y te preocupa? ya pues déjalo ahí!!! Sin embargo, lo que realmente persigues es defender la imagen machada de esa familia corrupta para ver si la gorda sebosa de la Keiko pueda volver a intentar nuevamente ser presidente pero ¿POR QUÉ NO HABLAS DE LAS AMBICIONES POLÍTICAS DE LA KEIKO? Solo hablas de las ambiciones políticas que tuvo Susana como si fuera producto de su locura pero no dices nada de la hija...EL PERÚ NO QUIERE UNA DINASTÍA JAPONESA ¿qué parte no entiendes, vejete? Fujimori ya tuvo su oportunidad de gobernar el Perú por más de 10 años, YA FUE!!! El Fujimorismo es un partido lleno de gente corrupta y ladrones, mira al BECERRIL tremendo ladrón igual que la letona y el otro narco FUJIMORISTA DEL EWIN VERGARA, que exportaba droga en papel reciclado ¿ya te olvidaste? y para colmo los congresista que se han opuesto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria ¿QUIEN SON? LOS FUJIMORISTAS!!!!!!!!! claro para blindar a tanto corrupto como el Berrecil....que ahora que ya no es congresista no se que espera el poder judicial para meterlo preso por ladrón...uno de sus hermanos está fugado y seguro que él hará lo mismo ahora...


Ahora, la moral de una persona cuenta mucho para creer su versión o no...Si Fujimori hubiera sido una persona INTACHABLE de una moral INCORRUPTIBLE una persona honorable incapaz de tocar un solo sol....y Susana lo hubiera denunciado de tortura y secuestro NADIE LE CREERÍA A SUSANA y efectivamente la versión de que está loca sería muy razonable y aceptada...PERO ESE NO ES EL CASO VEJETE!!! Fujimori es un ser SIN ESCRÚPULOS CALCULADOR Y MANIPULADOR...hasta estando preso metía congresistas ¿ya te olvidaste? ENTONCES ESO HACE QUE LA VERSIÓN DE SUSANA SEA MUY CREÍBLE POR MÁS QUE NO HAYA CASO NI PRUEBA ALGUNA, ESO ES LO QUE NO TE ENTRA EN LA CABEZA VIEJO DECRÉPITO!!!

Pensaba que te habías muerto. Sigamos entonces. ;)
Antes que nada, veo que has mezclado un montón de ideas, ¿alguna estrategia?. Pues en mi caso, me da cuerda para rato. Ya viste que tu último mensaje lo he citado como 3 veces. Así que éste serán otras 3 por lo menos, pero ten la decencia de RESPONDER lo que digo y no sólo lo que te conviene, porque te lo voy a restregar nuevamente y es peor.:p

Comienzo y por partes porque como ya te dije, me entretengo con la cocina.
Lo del tratamiento de moxibustión. ¿Ha sido negado?. Repito que casi todos, por no decir todos los vídeos y noticias en la red; insisten en lo de las torturas de Susana, pero ninguno trata de desmentir lo que han declarado los hijos sobre dicho tratamiento. Piensa un poco, no te cierres en la certeza de las torturas basado en la CREDIBILIDAD de Susana.:thumdown:

Mira, te he puesto una entrevista, de la que te has hecho el loco, donde Susana dice que tenía un ahorro conyugal de UN MILLÓN DE DÓLARES; cifra que no aparece en su declaración jurada obligada antes de que asumiera la Presidencia Fujimori. Y que tampoco figura en el informe Kroll, encargada por Toledo en busca de cuentas o signos de enriquecimiento ilícito.
Ese millón, ha sido mencionado para tratar de justificar los famosos estudios de sus hijos.
Por lo pronto, para que te entretengas, te voy a colgar uno de los tantos vídeos hechos en favor de Susana. Mira lo que se dice en el minuto 5:10, donde NO SE DICE TORTURA; sino un extraño TRATAMIENTO CON ELECTRICIDAD. :cigarr:

La imagen es la misma que fue usada en otros Medios, para "probar" la tortura. ¿Porqué el entrevistador dijo "extraño tratamiento". Pues porque ciertamente que lo es, muy pocos peruanos conocen lo que es la acupuntura; saben de su existencia, pero como quien habla de un Roll Royce: existe, nunca han visto o tocado uno, ni lo harán en su vida. Y peor con lo de la moxibustión, que ya te puse un vídeo de lo que es, pero simplemente es más fácil, creer que recurras a un chaman, que a la moxibustión. Algo que sería completamente al revés en Oriente, donde sí es más común, como la acupuntura. Entiende el contexto Cultural, la ascendencia japonesa; que pareces olvidar cuando te conviene. :mads:


Lo de los miles de mujeres y blablablá, es OTRA FALACIA. Las usas por inercia lo que me llevaría a sospechar que NO SABES LO QUE DICES SABER. O que las usas a propósito, una forma ILÍCITA de argumentar. Esa FALACIA es la AD POPULUM; lee porque o no recuerdas lo que dices que sabes o me quieres agarrar de cojudo.
Ejemplo: "miles de millones de moscas comen kk, debe ser rico, no pueden estar equivocadas".
Es decir, la Premisa afirmativa o Verdadera, no es prueba de la Conclusión. Intenta usar el cerebro, no trates de webearme.
Especulo, con el resto de los dos párrafos iniciales. Si Susana no fue acusada de nada, en esos tiempos; creo que fue por lo de "otorongo no come otorongo". Ella se convirtió en una pieza clave en las acusaciones contra Fijimori.

Pero, EN MI OPINIÓN, ya te lo había comentado antes; Fujimori NO ROBÓ al Estado, pero sí al dinero ingresado por las Donaciones. Es allí donde encaja el "otorongo", porque las Donaciones no llegaron a partir del 92 cuando Susana hizo las denuncias; sino desde mucho antes.
Para sustentar lo que digo, SIN PRUEBAS, me remito a lo que sé de sus Costumbres. En el Perú, es normal hacer "colectivos" o donar, cuando muere un familiar o amigo, si se casan y en muy pocas y contadas otras ocasiones. En Japón, se acostumbra dar dinero cuando los hijos ingresan a un colegio de prestigio, a la escuela superior, la Universidad y en fin; hay muchos motivos para hacerlo.

Si revisas a los DONANTES, verás que hay de agrupaciones y particulares que no conocen de nada a los Fujimori; pero lo han hecho porque lo consideran una especie de "familiar o amigo". Es en ese contexto, CREO que, FUJIMORI se sintió con derecho a tomar parte de ese dinero; porque pensó que como cuando se le da a un "nuevo estudiante universitario", ese dinero era para su desempeño como "nuevo Presidente".
Es en ese contexto, en el que CREO que Susana sí participó en separar la "parte del león"; el problema surgió después cuando comenzó a ser desplazada por las cuñadas. Repito, es sólo una OPINIÓN. Pienso que de allí salió el dinero de los estudios famosos, lo mismo que pasa en Japón y que Susana no habría puesto mucho reparo. Recuerda, ya tenía casi DOS AÑOS de gobierno, hace rato que habían llegado las primeras donaciones.

Lo otro, sobre las Donaciones y el escándalo de la ropa usada. ME PARECE que fue un MITO, creado por los Medios.
Si vemos las declaraciones de Susana, dice que lo mejor se lo agarraron sus cuñadas, el resto lo vendieron y los estropajos fue lo que regalaron a los pobres. Pues si revisas cualquier vídeo, foto o testimonio; no hay prueba de que se haya entregado "estropajos". Tampoco se hizo un seguimiento o investigación de lo vendido, ni lo que las cuñadas se agarraron. Ojo, estoy hablando casi del mismo momento de las denuncias, no de años después.

Es decir, si Susana llegó ha hacer la denuncia en los Medios, cómo es que esos Medios no pudieron hacer su trabajo de investigar a donde fue a dar los cientos de miles de prendas, algo que no se puede ocultar; que debió de estar en alguna tienda, bazar, en la cachina, etc.
Y otra cosa, si conoces algo de los japoneses, sabrás que es muy difícil que regalen "estropajos". En todo caso, que fueran ropa de diario como llamamos nosotros, tipo camisas, polos, chompas, etc. Y lo que se considere como lo "mejorcito", como casacas, sacos, vestidos de compromiso; que como dije, se pudo investigar su comercialización. Pero que extrañamente no se hizo, ¿porqué?, como lo de la tortura de Susana. Ya regreso. :bye:
 
¿Es más creíble el tratamiento de moxibustión? JAJAJA, no me hagas reír...Siempre utilizando tus falacias tipo como Vitocho fue a visitar a Susana en Palacio y no le dijo nada de la tortura entonces Susana no fue torturada :plop: :plop: :plop: ¿Y cómo explicas el caso de cientos de miles de mujeres torturadas, vejadas, violadas y maltratadas por sus maridos que por años de años NO DICEN NI PIO A NADIE por más que son visitadas por un montón de gente? YA PUES!!! deja de hablar sandeces y ajústate más a la realidad que sufren cientos de miles de mujeres maltratadas....la gran cantidad NUNCA DENUNCIAN NADA...Susana tuvo el valor y el coraje de DENUNCIAR a su marido...Es una mujer valiente!!!!!!

No seas retrasado, yo no estoy aceptando por adelantando NADA sobre el caso de Susana, YO LE CREO LO QUE ELLA DICE, usando el criterio que ya te repetí ene veces...PORQUE ELLA ES UNA PERSONA QUE NO TIENE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN COMO SU EX-ESPOSO E HIJOS!!! ES UNA PERSONA HONORABLE Y POR LO TANTO DIGNA DE SER CREÍDA!!! En cambio, la palabra de los delincuentes ¿son creíbles? NO!!! allá tú que las crees!!! Si un delincuente mata a alguien y se le pregunta ¿tú lo mataste? ¿qué te va a decir? ¿qué sí? YA PUES VEJETE!!! Es obvio que Fujimori iba a negar cualquier clase de tortura a su esposa...

Ahora si no hay caso ¿qué tanto te escaldas y te preocupa? ya pues déjalo ahí!!! Sin embargo, lo que realmente persigues es defender la imagen machada de esa familia corrupta para ver si la gorda sebosa de la Keiko pueda volver a intentar nuevamente ser presidente pero ¿POR QUÉ NO HABLAS DE LAS AMBICIONES POLÍTICAS DE LA KEIKO? Solo hablas de las ambiciones políticas que tuvo Susana como si fuera producto de su locura pero no dices nada de la hija...EL PERÚ NO QUIERE UNA DINASTÍA JAPONESA ¿qué parte no entiendes, vejete? Fujimori ya tuvo su oportunidad de gobernar el Perú por más de 10 años, YA FUE!!! El Fujimorismo es un partido lleno de gente corrupta y ladrones, mira al BECERRIL tremendo ladrón igual que la letona y el otro narco FUJIMORISTA DEL EWIN VERGARA, que exportaba droga en papel reciclado ¿ya te olvidaste? y para colmo los congresista que se han opuesto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria ¿QUIEN SON? LOS FUJIMORISTAS!!!!!!!!! claro para blindar a tanto corrupto como el Berrecil....que ahora que ya no es congresista no se que espera el poder judicial para meterlo preso por ladrón...uno de sus hermanos está fugado y seguro que él hará lo mismo ahora...


Ahora, la moral de una persona cuenta mucho para creer su versión o no...Si Fujimori hubiera sido una persona INTACHABLE de una moral INCORRUPTIBLE una persona honorable incapaz de tocar un solo sol....y Susana lo hubiera denunciado de tortura y secuestro NADIE LE CREERÍA A SUSANA y efectivamente la versión de que está loca sería muy razonable y aceptada...PERO ESE NO ES EL CASO VEJETE!!! Fujimori es un ser SIN ESCRÚPULOS CALCULADOR Y MANIPULADOR...hasta estando preso metía congresistas ¿ya te olvidaste? ENTONCES ESO HACE QUE LA VERSIÓN DE SUSANA SEA MUY CREÍBLE POR MÁS QUE NO HAYA CASO NI PRUEBA ALGUNA, ESO ES LO QUE NO TE ENTRA EN LA CABEZA VIEJO DECRÉPITO!!!

Seguimos.
Ya respondí lo del moxibustión, no como tú. Lo descartas porque te da la gana, no has dicho absolutamente nada sobre ello; porque ojo, Fujimori dijo que era un tratamiento tuvo Susana entre el 88 y el 89 por un mal en la columna. ¿Alguien se ha preocupado por averiguar al respecto?. Ni siquiera estoy hablando del 92. Así que eso de que Fujimori no va a reconocer la tortura, pues fácil, se descarta lo del tratamiento y se cae su coartada. Piensa.

Parece que no tienes la más mínima habilidad para resolver casos penales o judiciales. Mira CSI, La Ley y el Orden, Perry Mason, etc. para que te formes una idea de cómo se encamina la resolución de un delito. Ni me tomo la molestia de recomendarte Juicios, Conferencias, Charlas, etc.
A cualquier acusado, se le pide la justificación del Tiempo y Espacio en el que se cometió el delito. Fujimori y sus hijos han declarado que las marcas de Susana son por la moxibustión. No es cuestión de creerles a ellos por encima de lo que dice Susana, pero tampoco al revés. Piensa, es muy sencillo, se prueba que Susana nunca se sometió a ese tratamiento y listo, se cae su coartada y la de Susana gana peso, ojo, NO se demuestra.
Molesta estar haciendo hincapié en ese tipo de razonamientos lógicos, pero por desgracia NO DAS LA TALLA. :thumdown:

Lo de la honorable Susana, un abogado o fiscal, lo que hace es demostrar que no es tan honorable. Dije lo del millón y hay otras mentiras que te puedo contar, por ejemplo la de subvaluar propiedades que construyó y vendió con su Constructora. ¿No lo sabías?. Pues esa era una de las trampas que le quiso poner MVLL antes de la Segunda Vuelta, una denuncia fiscal que le impidiera continuar en la contienda electoral a Fujimori. ¿Cómo se salvó?, pues allí es donde apareció Montesinos, el inicio de su relación.
Algo en lo que Susana estaba completamente comprometida, porque Fujimori era Ingeniero Agrónomo y Susana era Civil; saca tu línea, ¿quién llevaba la empresa?. MVLL sólo tenía lo de la doble nacionalidad, porque Fujimori como Catedrático no tenía ni una multa de tránsito, por eso se fue contra la Constructora de Susana en sociedad conyugal con Fujimori. :(

La otra propiedad, la que Fujimori y Keiko dijeron en algún momento que su venta sirvió para lo de los estudios, era una propiedad conyugal y si su venta fue una patraña; pues ni hablar, Susana tenía que haberla autorizado.
Tu problema está en que ya tienes una Sentencia, sin haber evaluado los pro y contras del caso.
Lo que te acabo de decir sobre sus movimientos financieros, ni se te había cruzado por la mente. Tampoco la labor de Susana entre el 90 y 92, antes de lo de la "ropa usada". Para ti, era santa Susana y el resto unos demonios. Nunca se te ocurrió investigar cómo es que Montesinos aparece en la vida de Fujimori. Ahora ya lo sabes. Montesinos entró por la ventana, pero con el pleno conocimiento de santa Susana. :cigarr:

Ya antes has dado tu opinión sobre las Donaciones, dijiste que TODAS eran para el país y que no le correspondía coger nada a Fujimori. Pues bien, ¿qué pasa si parte de las donaciones en dinero llegaron a Susana cuando era la Primera Dama?. No te hablo de las de Gobierno a Gobierno, sino las privadas que fueron directamente a su despacho. ¿Qué sabes de ellas?. ¿Has leído el informe Kroll?. ¿Sabes cuántos millones se han canalizado por entes NO bancarios desde Japón?. Hasta que el gobierno japonés tuvo que intervenir, cerrar y multar a muchas de ellas. Te comenté que en la Colonia hay varias Cooperativas, algunas tan poderosas como un banco, por el movimiento que tienen. Creo que hay 2 o 3 que han sobrevivido a esa intervención del gobierno, es decir; tienen mas de 30 años funcionando en Japón y en Perú otros 30 más por lo menos.

Pues bien, algunos de sus directivos han sido mencionados en el informe Kroll, por sus relaciones con el gobierno y la pareja presidencial. Es decir, por varios años, se ha estado enviando cientos de millones de dólares al Perú fuera del sistema bancario. Para que captes la figura, los miles de nikkei que fueron a trabajar a Japón, utilizaron esos medios para enviar dinero al Perú. Era CASI una enorme operación de Lavado de Dinero, pero cuyo origen era lícito, no era de narcotráfico; tal y como lo hacía gente en USA, Argentina, etc.
Entonces, si Fujimori cobró o no por hacerse de la vista gorda, no lo sé. Pero de que sabía lo que pasaba era indudable, porque no había una sola familia nikkei que no tuviera a uno de sus miembros trabajando en Japón.

Como verás, Fujimori no tenía necesidad de echar mano a las arcas del Estado, porque sabía que de todos modos sería investigado. Y tenía que ser creativo si quería sacar su tajada. Donaciones y Remesas eran fondos privados, fuera del ojo público.
Por eso dijo Montesinos, así figura en la Sentencia de la Corte Suprema, que los famosos $ 15 millones pagados por Fujimori, se aparecieron nuevamente, pero que eran otros billetes, porque los originales fueron de $ 100 y los otros eran menudos. Quiere decir, que Fujimori sacó de la suya; en mi opinión pudo ser de esas fuentes mencionadas y por eso no tuvo inconveniente en reponer sin que se le demostrara el delito de Apropiación Ilícita y solo se le culpó de Malversación de Fondos. Puedes revisar la Sentencia, a Montesinos NUNCA se le ha pedido devolver ese dinero, ni ha sido enjuiciado por ello.
Es como si Fujimori le hubiera pagado con su dinero, como no hubo documentos de por medio, Montesinos ni siquiera ha pagado impuestos.
Bueno pues, ya tienes mi versión sobre santa Susana. Por lo de otorongo, no vas a ver nada de su gestión entre el 90 y 92, un vacío en las Donaciones.
Como tampoco en su responsabilidad en la fraguada venta del inmueble que sirvió para pagar los estudios de sus hijos. Piensa, todo el mundo sabe, que cualquier compra y venta de una propiedad conyugal, debe ser aprobada por ambos; no es un invento, los Medios no mencionan al otorongo.

La otras párrafos en la siguiente, ya está muy largo; pero pule tu cerebro, exprímelo, suelta una novedad, dame trabajo, algo en que pensar. :bye:
 
Arriba Pie